DestacadasLOCALES

Catriel. Firman convenio que beneficia a productores

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El intendente municipal Carlos Johnston firmó un convenio, esta mañana, entre el municipio local, la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Río Negro y el Departamento Provincial de Aguas para la realización de 10 perforaciones en la zona, que incluye a productores del área de secano, basurero, fundación y frigorífico. Las obras tendrán un valor de $ 1.880.000, la municipalidad abonará un millón de pesos y el resto, un fondo fiduciario que tiene la provincia.

 

El cónclave se realizó en el despacho del jefe comunal y contó con la presencia del Intendente, el sr. Secretario de Agricultura y Ganadería Ing. Norberto Tabaré Bassi, en su condición de Autoridad de Aplicación del Plan Ovino y Caprino de la Provincia de Río Negro, el Director de Ganadería y Agricultura Nelson Griffiths, legisladora provincial Viviana Germanier, presidente legislatura municipal Juana Cárdenas, Secretario de Planificación Claudio González, Secretario Privado Nicolás Sgalla y productores de la zona.

 

Publicaciones relacionadas

Dicha firma se celebró a los fines de realizar en la zona de influencia de Catriel obras de Captación y Manejo de Agua, en las que la partes acuerdan coordinar de manera conjunta la realización de 10 perforaciones, actividades previstas en el Plan Ovino y Caprino de Río Negro aprobado por Decreto Nº 171/15, a través del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Ganadero Rionegrino (F.F.D.G.R.), creado por Decreto Nº 1482/05

 

En la conferencia de prensa, previo a la firma del convenio, el jefe comunal expresó «esto tiene tres partes, el municipio, Secretaría de Agricultura y Ganadería, y el DPA Super intendente Fernando Curetti, participa con técnicos para producir estas perforaciones, algunas son de más  80 metros, otras de 30, en un total van a ser 10 perforaciones, podemos llegar a ampliarlas, dependiendo de la cantidad de productores que la necesiten».

 

«Hoy se firma y en noviembre se realizaría, vamos a tratar de apurar los trámites para que se haga en octubre para acelerar los tiempos» dijo Johnston.

 

«En esta primera etapa son 7 beneficiarios, en la fundación necesitamos una perforación, van a estar lo caniles a 200 metros, así les damos agua a los perritos. En el basurero queremos forestar, y en el frigorífico necesitamos agua industrial para poder parquizar, poner árboles, hacer la limpieza general y cuando hay mucho viento tener aspersores continuos» concluyó el intendente de Catriel.

 

Por su parte el Secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Bassi, sostuvo «en primera instancia traer el saludo a la ciudad de Catriel, por parte del gobernador, y del ministro de agricultura y pesca, que por cuestiones de agenda no nos pudieron acompañar hoy. Contento de avanzar, con Carlos (Johnston) veníamos charlando esta posibilidad hace muchos meses».

 

«Hicimos un diagnóstico preliminar con gente del DPA, la evaluación de cada una de las perforaciones que se tiene que realizar, cabe destacar el esfuerzo del intendente municipal aportando un millón de pesos para hacer estas perforaciones y comenzar con las distintas obras en beneficio de los productores y la sociedad de Catriel».

 

Con respecto a la perforadora que se está utilizando, de alta tecnología, se adquirió hace algunos años a través de los fondos de la ley Ovina, «firmamos un convenio con el DPA para la administración de esta máquina, y estamos trabajando en toda la provincia» expresó Bassi.

 

«Es una primera instancia, a medida que vayamos teniendo resultados, podemos avanzar y ampliar el radio de acción y el número de beneficiarios» concluyó el funcionario provincial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios