DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: firmaron contrato para obras eléctricas del nuevo Parque Industrial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Este viernes la Viviana Germanier firmó el contrato para la obra de «Tendido de energía eléctrica y alumbrado público del Parque Industrial Catriel» y la correspondiente contratación de mano de obra para el montaje y puesta en marcha de la misma, que incluye materiales menores, equipos, herramientas, entre otros.

La empresa a cargo de la obra, adjudicada según concurso de precios 055/2021, es HC Servicios Electromecánicos y comenzará los trabajos la semana que viene.

«Vamos consolidando el proceso de diversificación productiva que es uno de los principales ejes de gobierno iniciados en el mandato de Johnston y que continuamos en nuestra gestión. Por el lugar estratégico en el que está ubicado el Nuevo Parque Industrial, el ingreso a la Patagonia, apuntamos a lograr un importante polo productivo regional», manifestó la Mandataria

«El objetivo es iniciar la obra lo antes posible, que se ejecutará con mano de obra local y teniendo en cuenta que ya comenzaron las inversiones en el parque», agregó.

Publicaciones relacionadas

«El PIC es un proyecto por el que venimos trabajando incansablemente y que viene a promover el desarrollo industrial, incidir en la planificación productiva local, en el desarrollo sustentable inclusivo, además de incentivar la generación de empleo local», afirmó por su parte el Legislador Provincial Carlos Johnston, quien inició el ambicioso proyecto en su mandato.

Recordamos que, a partir de gestiones realizadas por la Municipalidad de Catriel y el Gobierno de Río Negro, el Gobierno Nacional realizó un aporte no reintegrable de $42.579.425, para avanzar en obras de tendido eléctrico y alumbrado público del Nuevo Parque Industrial.

Respecto al aporte de Nación, Johnston expresó «acá se ve lo fundamental de tener un Municipio ordenado, confiable y con un crecimiento constante y palpable. Destacando el arduo trabajo previo que posibilitó el aporte nacional»

Las obras a realizar posibilitarán la prestación de servicios asociados (perforaciones de agua para uso industrial, internet, etc) para propiciar la instalación de las empresas en el predio.

Este paso dará cuerpo al sector que irá sumado inversiones

En esta primera etapa se prevé dotar de energía eléctrica y alumbrado público, a la calle de acceso (desde ruta nacional 151) y al interior de un sector del parque conformado por: las manzanas N°208, 209 y en parte de la 301 al frente, siguiendo en segunda línea por las manzanas  N°218, 219  y parte de la N°321 para culminar con las manzanas  N°238 ,239.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios