DestacadasLOCALES

Catriel. Fiscal propuso mesa de diálogo con vecinos y el DPA por tierras en zona de ribera

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Decidimos no limpiar el lugar y disponer una mesa de diálogo entre las familias que tomaron terrenos y las autoridades del DPA», manifestó el fiscal Gustavo Herrera que encabezó el procedimiento esta mañana en la zona de lote 15, sector de ribera del río Colorado.
 
Se vivieron momentos de tensión este martes por la medida judicial para sacar alambrados, cercos y todo lo que habían  colocado los vecinos que tomaron terrenos en zona de ribera. El fiscal Herrera acompañado por la fiscal Díaz se apersonaron en el lugar, junto a la brigada antimotines de la Policía de Río Negro. La causa la inició el Departamento Provincial de Aguas.
 
Sin embargo tras realizar una constatación de todos los terrenos tomados y luego de entablar diálogo con los vecinos involucrados, el fiscal  decidió dar marcha atrás con la medida y proponer una mesa de diálogo entre las partes.
lote 15 toma1
«Por una cuestión de prudencia y a los fines de darles la posibilidad que discutiéramos en una mesa, se dispuso un impasse que va a durar entre 10 o 15 días«, anunció a través de “Radio Alas”.
 
«Me tocó a mí como fiscal tomar la decisión de iniciar el proceso de conversación», adelantó Herrera. «Se trata de una veintena de familias, ellos dicen ser más. Hicimos una video filmación donde cada persona que está ahí se paró en el lugar y manifestaron los detalles del terreno y porque finalidad lo tomaron».
 
«Es básicamente una mediación para escuchar a esa parte (vecinos) y a las autoridades provinciales del DPA para tratar el tema y ver si se puede llegar a un entendimiento y una conciliación». Aclaró

El fiscal dijo que durante esos 10 o 15 días se les impuso una prohibición a esas personas de seguir realizando avances en construcciones o llevando materiales. «Las tierras pertenecen a la cuenca hídrica del Río Colorado, la administración de esas tierras es del DPA, en función de eso nos vamos a sentar y conversar y atender los planteos. Esperemos que se pueda resolver en el buen entendimiento, de lo contrario, se discutirá judicialmente». Concluyó el fiscal
lote 15 toma fiscal



Un comentario

  1. seria bueno que la gente de la fiscalía visitara la chancheria, que también está en zona de Rivera del colorado, a escasos 100mts..
    la gente no pide lucrar con esas tierras, sino hacer su vivienda, en cambio el municipio lucra con esas tierras, poniendo un emprendimiento..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios