DestacadasLOCALES

Catriel. Frustrado desalojo a vecinos de Lote 15

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Momentos de gran tensión se vivieron esta mañana en un sector de lote 15 cuando personal del DPA y municipales llegaron con máquinas  para desalojar la toma de terrenos que se encuentra en la ribera del Río Colorado. Los vecinos se autoconvocaron  impidieron que los trabajos siguieran adelante.
 
Son alrededor de 17 familias que se manifestaron en lote 15 y no permitieron que las máquinas y camiones que habían llegado al lugar avancen con el desalojo de la toma de terrenos. «Fue bastante sorpresivo para nosotros, siendo nativos de Catriel la mayoría, nos enteramos que iban a venir a levantar todo en esta zona», dijo una vecina en diálogo con “Radio Alas”.
 
Según manifestaron los vecinos que tomaron tierras en ese sector, el personal del municipio local y el DPA comenzaron a levantar postes y alambrado que delimitaban los terrenos, ya que se encuentran en zona de ribera del Río Colorado y no pueden ser habitados. «El río está bastante lejos de acá, no estamos en la ribera, además se hizo ese montículo para que no pase el agua hacia este lado. Estas tierras siguen siendo fiscales, de todo el pueblo», dijo una vecina.
 
«La sorpresa fue que vinieron a levantar todo sin previo aviso, no nos mostraron ningún papel, las autoridades no quisieron hablar con nosotros», se quejaron.

La maquinaria finalmente no pudo terminar el trabajo, ya que las familias se autoconvocaron y no lo permitieron, por lo que el personal municipal y del DPA se retiraron del lugar.
 
«Queremos que se haga algún papel, algún resguardo, son terrenos que estos chicos quieren ocupar, hacer sus casas, quieren invertir en Catriel. Nos tendrían que dar una solución, estas familias son todas trabajadoras, pero no les alcanza para alquilar», sostuvo la mujer.
 
«Si en algún momento hay que pagar al municipio no tenemos problemas, el tema es que hoy no se puede pagar alquiler, queremos tener algo para nosotros, para nuestras familias», expresó otro vecino.
 
«De acá no nos vamos a ir, hemos limpiado, queremos hacer las cosas bien, apostamos por Catriel», concluyeron.

Por otra parte la concejal del Movimiento Patagónico Popular Elizabeth Cofre visitó a los vecinos de lote 15 y posteriormente se refirió a la situación de esta mañana: «hay un problema serio, son muchos vecinos que están solicitando una explicación. ¿Cómo en este momento de tanta sensibilidad económica y social los quieren desalojar? sin ninguna causa aparente o poco clara por lo menos».
 
«Fueron queriendo abusar de su lugar y autoridad para sacar a las personas que tienen muchos años ahí». Finalizó la concejal del MPP Elizabeth Cofré.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios