El evento, que se realiza a nivel mundial,  y es organizado en Catriel por la Municipalidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, en conjunto con la Fundación Patrulla Ecológica, Grupo Scout y Taller Kalfu Arte, crece año a año, sumando compromiso de la comunidad y apuntando a continuar generando conciencia social para el cuidado de nuestro hábitat.

Este año, “La Hora del Planeta” se llevó adelante el sábado pasado e incluyó diversas actividades y propuestas.

El punto de partida fue la Plaza Eustaquia Morales, desde donde los numerosos participantes hicieron una caminata hacia el Parque Bº YPF, epicentro de la jornada.

Allí, más precisamente, en la laguna hubo lugar para el yoga con la instructora María Paula Jankovic y diferentes expresiones artísticas, todas relacionadas con la temática del evento.

En simultáneo, se pintó en una de las calles el logo #conectateconlanaturaleza, la consigna para el 2019.

Finamente, a las 20:30hs, se concretó el ya tradicional apagón en el que se pide a vecinos, empresas e instituciones que apaguen sus aparatos electrónicos y luces durante una hora.

“La idea es promover una toma de conciencia a nivel mundial sobre el cambio climático, que consiste en un apagón electrónico voluntario de una hora en todo el mundo. Con este acto simbólico se intenta concientizar a la comunidad global sobre el cuidado del medioambiente y el planeta”, señaló Jonathan Giangreco, Director de Medio Ambiente.

“Es un gesto simbólico para demostrar que cada uno de nosotros con pequeñas acciones podemos aportar a un impacto positivo a nivel mundial en la lucha frente al cambio climático”, expresó a su vez, Silvana Areco, referente de la Patrulla Ecológica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here