DestacadasLOCALES

Catriel. Fuerte operativo de tránsito. Otro docente conduciendo en estado de ebriedad.

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Una docente de la localidad fue interceptada, este domingo a la madrugada, conduciendo en estado de ebriedad. Registró 1,21 en el control de alcoholemia durante un operativo de tránsito por parte de personal municipal y policía de la Unidad 9°. Además hubo un peligroso episodio con un motociclista que encaró a toda velocidad a los inspectores.  
 
Fin de semana de alcohol y descontrol en la ciudad, se realizaron varios secuestros de vehículos, motos, licencias y se labraron 15 actas de infracciones durante el operativo de tránsito realizado en las calles céntricas de Catriel.
 
«Tuvimos de todo, pero que nos toque un docente…» sostuvo el director de tránsito municipal Fabio Calvo, en diálogo con Radio Alas. «Nos encontramos con estas cosas que molestan tanto, a nosotros nos cuestionan cuando tenemos un cargo y debemos tomar las responsabilidades justas y necesarias. Esto trasciende y nosotros somos los que damos el ejemplo» indicó.
 
La referencia es a una docente de la localidad que conducía en visible estado de ebriedad y al someterse al control de alcoholemia, arrojo 1,21 de alcohol en sangre. Es el segundo caso donde un educador es protagonista de los controles de alcoholemia. El año pasado, el ahora ex director de la escuela 281 (jubilado), fue interceptado por los trabajadores de tránsito conduciendo en visible estado de ebriedad por lo que se intentó secuestrarle el vehículo. El hombre tomó la decisión de escaparse y terminó en la comisaría.
Alcoholemia Control
«También se detuvo una persona que no paraba de insultar a los inspectores, no había forma de calmarlo por lo que tuvo que intervenir personal de la unidad 9° y trasladado a la comisaría» contó el funcionario.
 
Hubo un grave incidente, que de milagro no pasó a mayores. Un motociclista que al advertir el operativo, aceleró el rodado y encaró a los inspectores. «Tuvimos que salirnos del lugar, si se hubieran quedado los inspectores los pasaba por arriba. Es en una acción de prueba, por si pasa o no, pone en riesgo la vida de los inspectores y también su vida» manifestó Calvo.
 
Para destacar durante el operativo de tránsito se detectó un grupo de jóvenes con un conductor designado, «habían designado un chofer para llevar al resto de los chicos, a mí me conforma este tipo de acciones, quiere decir que la gente va tomando conciencia» destacó el director de tránsito. Transito Control1
 
INCIDENTE INSPECTOR
Con respecto al incidente que protagonizó un empleado del área de tránsito en inmediaciones del banco Patagonia, la semana pasada, utilizando un arma blanca para amedrentar a otro masculino, el director de tránsito dijo «el inspector no estaba trabajando, fue un episodio de su vida privada, sino yo hubiera salido a hablar. Más allá que él trabaja acá, tendrá sus motivos, yo tendré las medidas a tomar sobre si seguirá trabajando o lo mandamos a otra área» remarcó.
 
SEGURIDAD VIAL
 
Durante 2017 se realizaron una serie de charlas en los distintos niveles educativos a más de 400 alumnos, «este año en agosto con la agencia de seguridad vial comenzamos con las charlas, haciendo un poco de docencia, de tránsito en los colegios» anunció Calvo.
 
«Insisto tanto con que la materia de seguridad vial se incorpore en los colegios, que cuando el chico venga a esta área a los 17 años ya tenga conocimiento de lo que es la licencia, lo que es conducir, salir a la calle con un vehículo» manifestó.
 
Calvo Fabio
CAMBIOS SENTIDO DE CALLES
 
El cambio de sentido de circulación vehicular  ya es efectivo en las siguientes calles:
 
México: circulación en ambos sentidos (doble mano) entre Av Roque Sáenz Peña y calle Añatuya
 
Albania: circulación en un sólo sentido, suroeste a noreste, desde calle Antártida Argentina hasta calle La Pampa, con estacionamiento sobre mano derecha
 
Salta: circulación en un sólo sentido, noroeste a sureste, desde calle Albania hasta calle René Favaloro, con estacionamiento sobre mano derecha.
 
En relación a este tema, el funcionario de tránsito explicó «la calle Albania tiene el cartel colocado de contramano, faltaría solo un tramo que sigue hasta Antártida Argentina».
 
«Si viene por Chubut, ingresa a Albania hacia Pampa, de sur a norte, la calle ya está señalizada. En el caso que transite por Primeros Pobladores y quiere ingresar a Albania, hay un cartel que dice contramano».
 
«En calle Salta, se realizó el cambio de nomencladores».
 
«Calle México, en el tramo de Añatuya hacia Roque Sáenz Peña, es una calle ancha y la hicimos de doble sentido, también está señalizada».
 
«Hicimos una compra de 200 carteles, que ya están por llegar. Se van a colocar en Barrio Preiss, Lote 6 y otras calles» concluyó Fabio Calvo Director de Tránsito municipal.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios