DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel. Funcionarios provinciales recorrieron obras

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Excelente el hospital, estamos muy conformes con la obra». Sostuvo el Ministro de Obras Públicas de Río Negro Carlos Váleri, en su visita a la localidad de Catriel.

El funcionario provincial destacó que no tienen deudas con la empresa “Construyendo SRL” y pidió que se regularice la situación con los empleados. El funcionario realizó un recorrido por las obras de las escuelas 204 y 195, el jardín 42 y las tareas que lleva a delante el municipio en la granja porcina.

 

El Ministro y el Secretario de Obras e Infraestructura Alejandro Echárren arribaron alrededor de las 9 hs a la ciudad de Catriel, y junto a funcionarios municipales, Secretario de Desarrollo y Planificación Claudio González y el Secretario Privado de intendencia Nicolás Sgalla, realizaron un extenso recorrido por las obras que se llevan adelante en la localidad a través de la administración provincial.

Publicaciones relacionadas

 

HOSPITAL CATRIEL

 

El nuevo hospital se edificará en el predio ubicado sobre la arteria principal de acceso norte a nuestra ciudad, Av. Mosconi, terreno recuperado por la Gestión Johnston. La obra abarca una superficie cubierta de 6432.19 m2, superficie semi cubierta de 423.36 m2 y una superficie total de 6643.87 m2. Con una completa cobertura de servicios de salud y de complejidad IV.

 

En diálogo con Radio “Alas”, el Ministro Váleri indicó:  «que la comunidad de Catriel tome dimensión del tamaño de la obra, es un hospital de complejidad 4, sirve para la región, tenemos más de 6000 metros cuadrados de superficie, con todo el equipamiento, es un hospital gemelo al que estamos llevando adelante en la localidad de Allen».

 

«Tenemos un avance de obra 8 o 10 %, estamos en las bases, con muy ritmo, 50 operarios en este momento, y va a crecer de acuerdo vaya avanzando los distintos rubros de la obra».

 

«Sobre este plan de salud que estamos desarrollando en toda la provincia, es histórico, es una de las obras emblemáticas que tiene al gestión de gobernador Weretilneck» sostuvo.

 

«Felicitar a la empresa Mocciola por el trabajo que está haciendo, se ha hecho un gran relleno de  nivelación, se está trabajando en las bases».

 

Con respecto a un reclamo realizado desde el partido justicialista, con una presentación en la justicia por las demoras en la obra, el funcionario provincial respondió : «las obras no se hacen con presentaciones judiciales, se hacen con empuje, con gestión. Que se den una vuelta los legisladores, junto con la comunidad, las obras se hacen con optimismo, dinero, con gestión, seriedad y transparencia».

 

Además mencionó obras complementarias, las cuales contemplan  asfaltado de todas las calles perimetrales de hormigón armado. «Es una obra de tres años aproximadamente, y que con una empresa serie como Mocciola, vamos a llegar a buen puerto» dijo Váleri.

 

El nuevo hospital comprende una planta y contará con las siguientes áreas funcionales: Ingreso Público Ambulatorio, Consulta Externa, Admisión-Administración-Dirección, Rehabilitación, admisión, consultorio, gimnasio, y anexos, Control Niño Sano y Vacunatorio, Laboratorio y Hemoterapia, Diagnóstico por Imágenes, Ingreso público ambulatorio para Guardia, Guardia / Emergencias, Bloque Quirúrgico – Obstétrico, Esterilizaciones, Internaciones (cuidados progresivos: Adultos, Pediatría, Toco-ginecología, Nursery, Estares), Estudios Especiales, Habitaciones de Guardia, Central de abastecimiento y procesamiento (CAP: Cocina, Lavadero, limpieza, etc), Central de apoyo mantenimiento equipo y tableros (CAMET), Auditorio y Kiosco/Buffet.

 

 

ESCUELA N° 204 – 60 VIVIENDAS IPPV

 

La recorrida de las autoridades prosiguió por el obrador de la escuela N° 204, donde hace unos días los empleados habían realizado una jornada de protesta para con la empresa a cargo de la obra Construyendo SRL, por retraso en los pagos.

 

«Primero transmitirle a la comunidad de Catriel que el gobierno de Río Negro no tiene ninguna deuda con la empresa, que se le paga en tiempo y forma según los certificados que van haciendo, tanto del Instituto Provincial de la Vivienda como del Ministerio de Obras Públicas en el caso de la escuela N° 204» sostuvo el ministro de obras públicas.

 

«La escuela tuvo demoras sobre todo por el cambio de proyecto, hubo un proyecto original de educación y cuando se llega a terreno se hacen numerosas modificaciones que retrasaron el inicio, empezamos a partir de ese momento a desarrollar la obra. Tiene que hacer una presentación del proyecto del calculo estructural, de esa manera habilitamos la segunda etapa y que avance, que es lo que se necesita, las obras en ritmo».

 

«Cuando más personal se incorpore, sumado a la inversión en materiales, los certificados son más grandes» sostuvo.

 

«Nosotros llevamos los pagos en tiempo y en forma, esperamos de la empresa que normalice su situación con los trabajadores y continuemos normalmente el desarrollo de la misma» destacó Váleri.

 

Una situación similar con las viviendas del IPPV que se construyen en la zona de barrio YPF, donde los empleados también se manifestaron en reclamos por deudas de la empresa. «En el IPPV esperan una pólizas por parte de la empresa que las presenten y se les cancela todo lo que se les debe, con lo cual estaría tomando ritmo y normalidad, es le compromiso de la empresa con el estado y con la comunidad educativa». Remarcó

 

RUTA NACIONAL 151

 

El director de Vialdiad Nacional, Javier Iguacel, confirmó que “antes de fin de año” se pondrá en marcha la obra de repavimentación de la ruta 151. El organismo nacional invertirá más de 500 millones de pesos en la traza desde Cipolletti hasta la provincia de La Pampa. La ruta que tiene más de 300 kilómetros cuenta con varios tramos en malas condiciones.

 

Consultado por el tema, el Ministro de Obras Públicas de provincia indicó «el debate entre vialidad nacional y la empresa, son discusiones del contrato de vieja data, que arranca cuando cambie el gobierno nacional, la nueva vialidad le discute a la empresa los términos de contrato y las tareas».

 

«Esa discusión, lo que quiere el gobierno de Río Negro que se subsane inmediatamente, necesitamos que empieza la obra, que genere empleo, se lo plantemos al gobierno nacional por la expectativa de los trabajadores».

 

«Auguran un inicio vialidad nacional para los primeros meses del año que viene, es una obra que viene con bastante atraso».

 

«Hay una necesidad de los usuarios de que esté en condiciones y una generación de empleo que viene muy bien para todo Río Negro».

 

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

Con respecto a esta esperada obra, el Ministro Valeri dijo «junto con el plan director de Catriel, el departamento provincial de aguas y desde el ministerio de obras públicas de provincia hicimos esta gestiones desde enero de de 2016».

 

«La prioridad del gobernador Weretilneck es la de llevar adelante el plan director de cloacas y aguas de General Roca, de Cipolletti, cloacas de Catriel y el Bolsón son esas las obras comprometidas con el gobierno nacional».

 

«Esperamos que el gobierno nacional arranque de una vez por todas, tenemos anuncios, pero no tenemos obras, así y todo con paciencia, gestión y buena relación vamos a llevar adelante» expresó.

 

«Si tiene crisis Catriel con sus líquidos cloacales, colectoras caídas, más allá de las obras complementarias que vamos a hacer con ARSA, caso calle Córdoba, y una nueva planta depuradora» destacó.

 

«Que la comunidad de Catriel cuente con el gobierno de la provincia en todo lo que necesite». Concluyó el Ministro de Obras Públicas de provincia Carlos Váleri.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios