Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “Vista Oil” anunció la concreción de un gran oleoducto y presentó a la empresa subsidiaria “Aleph”, que se hará cargo de los trabajos en reemplazo de “Sima”, manteniendo a todo el personal”. Manifestó Ramiro Arceo, presidente de la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro, luego de mantener una reunión esta tarde, con el CEO de la operadora. El encuentro también fue oportuno para acordar un compromiso de trabajo conjunto.

 

Este martes se llevó a cabo en Catriel un cónclave muy esperado, sobre todo tras las medidas económicas dictadas por el gobierno nacional luego de las PASO. Las autoridades de la (CaSePe) encabezadas por Arceo, acompañado por Ivana Hernandez, Gustavo Arigoni, Juan Cruz López y Eleazar Meriño, se reunieron con representantes de la empresa “Vista Oil” con la visita del CEO de la compañía Gastón Remi, José Manzon abogado institucional, Manuel Aguirre CEO empresa subsidiaria Aleph.

 

La petrolera que opera los yacimientos “Entre Lomas” y “Medanito” anunció en su momento inversiones por 2.000 millones de dólares para la región.

“Cumplió con el compromiso de reunirse trimestralmente con la cámara, para hacer devoluciones con respecto a los contratos, trabajo, participación de empresas Rionegrinas”, dijo Arceo en diálogo con “Radio Alas”.

La empresa modificó la agenda de la reunión para hablar sobre la situación de la medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional: “manifestaron que se vieron muy perjudicados”, adelantó el presidente de CASEPE.

 

“Antes de las PASO la situación era inmejorable, con rendimientos  importantes por Vaca Muerta con una producción superior a lo esperado, y lo convencional, en Catriel creció un 30% la producción”. Agregó en cuanto a lo manifestado por la operadora. “Las bajas que se han generado fueron mucha coincidencia, eran equipos que cumplían con sus contratos (perforación y púlling) bajaron dos equipos porque ya se vencían los contratos”, explicó Arceo.

PRESENTACIÓN DE UNA SUBSIDIARIA

 

Uno de los momentos más importantes del encuentro entre Casepe y Vista Oil radicó en la presentación de la empresa ‘Aleph’, que estará bajo la órbita de Vista para todo el servicio de superficie de los yacimientos. “Optimizan y reducen el gran costo que tienen con una de las empresas que les hacía el servicio (SIMA),  la cual tuvo varios enfrentamientos con Casepe, porque siempre priorizaron empresas de Neuquén, la forma de tercerización y problemas en la cadena de pago”, expresó el presidente de la cámara.

 

“Alpeh se hará cargo de estos trabajos: bateristas, mantenimiento, con toda la gente, sin despedir a nadie”, destacó.

 

Se anunció un gran oleoducto desde “Bordo Montuoso” hasta “Entre Lomas” por parte de Aleph, sumado a los trabajos de mantenimiento de superficie, electromecánico, entre otras tareas. “Hay muy buena expectativa para las empresas locales, porque van a tercerizar los servicios, y será con las empresas de acá. Se va a abrir un registro de proveedores y se van a largar pautas de contratación y listado de empresas que puedan trabajar”, anunció Arceo.

 

“Salimos muy contentos de la reunión, esperábamos un panorama más sombrío, sin embargo la empresa redobla la apuesta. Se agendó una reunión para los próximos meses con Aleph para hablar sobre la inscripción de proveedores”. Concluyó  Arceo

 

Fotos: archivo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.