DestacadasLOCALES

Catriel. Giró a la izquierda en calle de doble mano y chocó a un motociclista. Deberá indemnizarlo

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un fallo del fuero Civil de Cipolletti receptó el reclamo de un motociclista de Catriel que fue embestido por una camioneta que giró a la izquierda en una calle de doble mano. La sentencia sostiene que este tipo de maniobras se deben realizar extremando al máximo las precauciones. A su vez fijó una indemnización por los daños padecidos por el damnificado.
 
El motociclista que entabló la demanda, de 31 años, circulaba por avenida Mosconi de Catriel cuando una camioneta Chevrolet Montana giró a la izquierda en la misma calle para ingresar a Añatuya. Producto del impacto el joven sufrió traumatismo y una fractura de tobillo.
 
El fallo es del Juzgado Civil N°3 y aún no está firme porque puede ser apelado.
 
La sentencia sostiene que el conductor de la camioneta realizó una maniobra riesgosa, invadió el carril contrario para girar a la izquierda y no tomó los recaudos necesarios. El demandado y su compañía de seguros deberán indemnizar al motociclista en más de 600 mil pesos más intereses.
 
«En arterias de doble mano, el giro a la izquierda entraña considerable riesgo, pues se interfiere la circulación de vehículos que lo hacen por la mano contraria y, eventualmente, en la misma dirección, por lo que el conductor que realice tal maniobra debe extremar al máximo las precauciones y no desatenderse de la actitud de los demás», dice el fallo.
 
La indemnización recoge los rubros de incapacidad sobreviniente, gastos médicos y daño moral por un total de 650.706 pesos más intereses.
 

Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios