DestacadasLOCALES

Catriel: giró imprevistamente, atropelló a un motociclista y deberá indemnizarlo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El conductor de una Peugeot Partner que estaba estacionada sobre la calle Roque Sáenz Peña de Catriel arrancó imprevistamente, giró en U y atropelló a un motociclista.
 
El joven, quien además no tenía carnet de conducir, fue condenado a resarcir al damnificado por más de dos millones de pesos. El motociclista, a raíz del incidente, quedó debajo de la Peugeot y la gente que estaba en el lugar lo ayudó y llamó a una ambulancia. Le diagnosticaron una fractura de tibia proximal izquierda y luego la pericia arrojó una incapacidad laboral del 41%. Los informes accidentológicos concluyeron que el impacto entre la camioneta y la moto se produjo por la maniobra del conductor de la Peugeot Partner quien giró en “U” desde donde estaba estacionado en una vía de doble mano.
En consecuencia se convirtió en un obstáculo insalvable para el motociclista quien cayó al suelo y sufrió fractura tibia proximal izquierda. En función de esas circunstancias la sentencia afirmó que el incidente vial se produjo por exclusiva responsabilidad del conductor de la Peugeot al violar la manda establecida en el articulo 44 inciso F de la Ley de Tránsito Nº24.449 que dispone: “en vías de doble mano no se puede girar a la izquierda salvo señal que lo permita”.
 
El mayor monto de la indemnización (2.792.840 de pesos) corresponde al rubro de daño físico por el alto porcentaje de incapacidad laboral que sufrió el joven de 22 años. A ello se le suma el daño moral y los gastos médicos. En total será indemnizado por la suma total de 2.958.840 de pesos. La compañía de seguros planteó la exclusión de cobertura puesto que el conductor de la Peugeot Partner no tenía licencia para manejar. El fallo es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios