DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: gremios municipales dieron su versión sobre el reclamo salarial

This content has been archived. It may no longer be relevant

Los trabajadores municipales agremiados a ATE, UPCN y SOYEM cumplieron 17 días de reclamo de aumento de haberes y continúan con retención de servicios y olla popular frente al municipio. Lugo de escuchar a la Intendente en la jornada de ayer (ver nota aparte), hoy se expresaron a través de radio “Alas” y explicaron en detalle sus reclamos.

 

Daniel Lobos (delegado ATE)

“Deseo agradecer a todos los empleados que hacen el aguante en el reclamo. Nosotros como gremios, en ningún momento hemos roto el diálogo. Deseo aclarar que e ningún momento hemos amenazado ni perseguido a ningún compañero para obligarlo a hacer medidas de fuerza”.

“También queremos saber si los cargos políticos van a gozar del aumento que vamos a conseguir los trabajadores. Necesitamos que aclaren eso”.

“Desde hace dos meses que estamos en paritarias pero las representantes que envía el ejecutivo no están capacitadas para ello. Amenazan a los compañeros con sacarles ayuda y no tienen poder de decisión”.

“Nos han hecho una denuncia penal por ingresar a la Granja Porcina. Nosotros ingresamos sin inconvenientes sin forzar nada. Nos atendió un empleado que no es de Catriel. Eso no puede ocurrir, en Catriel hay mucha gente sin trabajo y toman gente de afuera”.

“la Intendente debería estar organizando su casa y no el municipio, ya está demostrado que le queda grande el cargo”.

José Cisterna (UPCN)

“…La solución la tienen sólo la Intendente y el ejecutivo. Todos los días nos cambian la bocha. Que aparezca la plata. Esta mujer lo único que vino hacer la señora Germanier es a perjudicar al empleado municipal”.

“…Después de la última elección metieron gente que trabajó en la campaña en todos lados”.

“…Nuestro reclamo es pacífico. Después de este reclamo volveremos a trabajar y nos tenemos que mirar todos a la cara. No queremos persecuciones….”

 

José Valdebenito (SOYEM)

“…Nosotros no desconocemos la situación del municipio hoy, y tampoco la situación del país. Por eso que no aceptaremos migajas. Queremos propuestas serias.

La única responsable de esta situación es la Intendente. Hace dos meses que estamos en paritarias y sólo ha servido para dilatar la situación. Nosotros queremos llegar a una solución digna. Como están las cosas, estamos lejos de arreglar. Nos denunciaron penalmente por ir a la Granja Porcina, tienen algo para ocultar?. Sólo fuimos a hacer un relevamiento y eso no le gustó a la Intendente.

“Nosotros seguimos escuchando, queremos llegar a un acuerdo y que sea anual por la fecha en que estamos. También hemos explicado porqué pedimos lo que pedimos. Todo aumenta y no es descabellado lo que estamos pidiendo, estamos ajustados a la realidad. Este es un pueblo petrolero y todo es más caro que en otras ciudades…”

Daniel Massouras (ATE)

“La única forma de salir de este conflicto es llegar a  un acuerdo. Estamos pidiendo un 75% anual al básico, planta y contratados. Nosotros estamos en un básico muy bajo con relación a otras localidades de Río Negro. Lo que pedimos es lo más normal. Hay compañeros que cobran 17 mil pesos y eso no puede ser.

“…El pueblo no debe dejarse llevar sólo por la palabra de los políticos. El trabajador que cumple su tarea en Catriel en distintas obras ha cobrado en negro. Nosotros queremos que nos den lo justo, lo que corresponde….

Hemos recibido presiones de nuestros dirigentes provinciales pero nosotros seguimos firmes…

…El gobierno no invierte en la flota municipal, faltan máquinas y camiones. Sólo se ha comprado vehículos livianos para ellos nada más. Hay más de 30 vehículos alquilados en vez de comprar….”

gonzales claudio ateNora Gonzáles (ATE)

“…Salimos de esta situación respuestas concretas y claras. Hay que dar la cara, la Intendente tiene todo el derecho de querer o no a los dirigentes gremiales. Si se nos denuncia (por ingresar a la granja) es, precisamente por trabajar en territorio”.

“En el año 2012 nos agremiamos y si no hubiera sido así nos pasaban por arriba….”

“A un intendente lo que más debe importarle es tener a  sus trabajadores siendo productivos, cada uno en su lugar de trabajo. No se puede permitir tener a  los compañeros 17 días en la calle. A la señora Intendente, el árbol le está tapando el bosque…”

“Estos gobernantes son actores de circo…a nosotros no nos asustan las denuncias penales. Hay funcionarios que están pintados.

“El pueblo no está descuidado desde ahora, está así de sucio y abandonado desde que comenzó a gobernar la señora Germanier. Ellos sólo reciben aplausos del MOVIC, acá no hay oposición, sólo los trabajadores somos oposición…”

“La señora pensó que estos cuatro años iba a gobernar como en pandemia, pero se equivoca. Los trabajadores estamos de pié…”

“Es una vergüenza cada reunión de paritarias. Nos llevaban a lugares oscuros y fuimos mal tratados…

“Hoy todos os trabajadores estamos luchando por nuestra dignidad. Yo mismo me he ofrecido a mediar con los trabajadores, pero tienen tozudez mental. Acá necesitamos gobernantes que tengan lo que hay que tener…”

Los trabajadores , luego de hablar con radio “Alas”, volvieron a marchar pro avenida San Martín y se reunieron nuevamente con el presidente del Concejo Deliberante (Mario Figueroa) para solicitar una nueva reunión paritaria y poder llegar a un acuerdo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios