DestacadasLOCALES

Catriel: gremios municipales “en pie de guerra” con Germanier

Otra vez los vecinos son rehenes de un conflicto que pareciera no tener fin. Cuando no son las paritarias, la ropa, el refrigerio, los inodoros, los botiquines, los vehículos. Ahora el por el ítem de insalubridad. Lo cierto es que los sectores en pugna no logran un acuerdo duradero.

Siempre falta algo para que los empleados municipales cumplan con sus labores normalmente. Mientras tanto, la ciudad es un caos.

Calles plagadas de basura, sin barrido, con recolección a medias, riego deficiente. Calles sin mantenimiento, el vertedero sin control.

El sector de medioambiente es el más afectado dado que el reclamo puntual ahora es por el ítem de salubridad que les corresponde por realizar trabajos que así lo ameritan. “No hay presupuesto”, dijo tajante la Intendente sobre el reclamo. “Ya consensuamos sobre los sueldos, unos de los mejores de la provincia, ya tienen la ropa, hicimos todos los arreglos y mejoras que pedían en los lugares de trabajo. Hemos avanzado en el otorgamiento de terrenos. La verdad que hemos hecho todos los esfuerzos posibles y accedido a todas las peticiones”, expresó hoy la jefa comunal.

Publicaciones relacionadas

El conflicto lleva meses y en lo que va del año son escasos los días en que los trabajadores han funcionado al 100%.

La población demanda los servicios que no se prestan y la solución parece estar cada vez más lejos.

Este miércoles los gremios podrían decidir endurecer las medidas si no hay una respuesta favorable por parte del ejecutivo.

En el reclamo, los empleados deambulan al Concejo Deliberante, a la Secretaría de Trabajo, al Municipio y siguen así por meses sin logar acuerdos y en el medio, la gente.



Deja un comentario











Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios