Inicio Destacadas Catriel: Gremios y Municipio sin acuerdo en la conciliación. El viernes, nueva...

Catriel: Gremios y Municipio sin acuerdo en la conciliación. El viernes, nueva reunión

475
0

Los gremios ATE, SOYEM y UPCN se reunieron en dos oportunidades con las representantes del poder ejecutivo municipal esta semana en la Delegación de trabajo. No hubo avances en la negociación y la última instancia será el próximo viernes.

Si bien no hubo información oficial desde los sectores en conflicto, trascendió que ambas partes se mantuvieron inflexibles en sus posturas. Los representantes de los trabajadores exigen el 75% de aumento al básico (anual) y recomposición con una base de 30 mil pesos para los precarizados. Desde el municipio, mantienen la oferta del 54% para planta permanente y contratados, y aumento de 1.000 pesos mensuales y bono de fin de año para subsidiados.

Al mantenerse ambas partes en su posición, nada ha cambiado y la próxima y última reunión conciliatoria será el próximo viernes.

Desde los gremios ya anticiparon que no habrá marcha atrás en su reclamo y hablan de endurecer las medidas de fuerza. Hasta antes de la conciliación obligatoria, había retención de servicios por seis horas diarias y olla popular frente al edificio municipal.

Artículo anteriorCenso 2022. Qué debo hacer si el censista no pasó por mi casa
Artículo siguienteRadares: reclamos porque nadie sabe dónde presentar los descargos por infracciones

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here