LOCALESNOTICIAS

Catriel. Grupo AFAC participó de un encuentro en el Centro Oncológico Integral Neuquén.

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Sábado 11 de Enero viajó un contingente de 11 personas entre arqueras/os y voluntarios/as al COI (Centro Oncológico Integral) de Neuquén , » con orgullo» podemos decir que se comenzaron las actuaciones protocolares para avanzar en un estudio científico que dé cuenta de los beneficios de la práctica de arquería para mujeres operadas de cáncer de mama.
En Catriel se viene practicando desde julio del año pasado en instalaciones de Complejo Cotecal y se plantea como un espacio de práctica y contención ya que aprendemos en conjunto día a día. Enmarcado en las políticas de género e inclusión el grupo fue armando su propio estilo con la impronta bien de Catriel, con el compromiso y la libertad de trabajo de la nueva gestión de Viviana Germanier.
El estudio en cuestión es llevado adelante por el Doctor Zenón Begelín, jefe de Oncología de la Fundación RN y NQN y de la Lic. Cecilia González Kinesióloga y especialista en linfedema. «La metodología es presencial (cada 30 días) con toma de muestras biométricas de participantes de arquería y otro grupo que no practica.

La finalidad del estudio es comprobar que al cabo de un año, hay evidencia científica sobre la prevención, reducción y/o eliminación de linfedemas de pacientes que practican arquería, además se desarrollaron técnicas de tai chi para la relajación y una charla sobre mastectomía a cargo del Dr. Silva especialista en la materia» explicó brevemente Franco Herrera.
Agradecemos la participación en el viaje de Sabina Barroso, kinesióloga de la localidad y el acompañamiento de la Municipalidad de Catriel e invitamos a todas las mujeres que atraviesan o atravesaron ésta enfermedad a compartir su experiencia con el grupo número de contacto 2995563684



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios