DestacadasLOCALES

Catriel. Habló el dueño del micro secuestrado: «No cometí ningún delito»

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Yo nunca quise ingresar a Catriel, le hice un favor a amigos comerciantes y les traje mercadería». Argumentó Adrián Cavanna, el propietario del colectivo que ayer fue detenido por la policía en uno de los accesos a la ciudad. Por decisión de la fiscalía, se procedió al secuestro de la unidad y a la demora del conductor. Ahora deberá pagar una multa de $50.000 por violar el aislamiento obligatorio.
 
En diálogo con “Radio Alas”, el conductor del micro pidió aclarar el incidente en el cual se vio involucrado en la tarde de este martes. «Yo toda la vida fui chofer de micros de larga distancia, tuve la posibilidad de armarme de un colectivo, pero siempre trabajando bajo la licencia de una empresa. Trabaje para la anterior gestión de Carlos Johnston, contratado por el referente del área de deportes Pablo López. Yo trabajo con habilitación nacional, hago tour de compras, viajes especiales, hace 12 años que paso por la localidad de Catriel, hace 8 años que vivo en Catriel». 

VIAJE A SALTA Y RETORNO A CATRIEL
 
Cavanna relató que había realizado un viaje para trasladar a trabajadores desde Neuquén a Salta, «el micro tiene capacidad para 60 asientos y llevamos solo 30 pasajeros, respetando la distancias y pasando 200 controles de ida, sin ningún inconveniente, nos estaba esperando personal de salud quienes realizaron la revisación, nos vinimos sin ningún problema».
 
Los problemas comenzaron cuando arribó a Catriel el martes luego del mediodía. «Tuve problemas en una manguera de aire en el colectivo, llame al mecánico que me envió una persona. Yo al micro lo guardo en la gomería que esta sobre calle Primeros Pobladores y ruta 151», aclaró.
 
«Me iba a someter a la cuarentena como corresponde, entonces al llegar baje el micro de la ruta marcha atrás, estaba respetando la delimitación del municipio. No entré por el sector de la torre porque quería que el mecánico me revisara el colectivo, yo no ingresé a Catriel, en ningún momento quise infringir la ley».
 
«Yo cuestiono el procedimiento policial, tengo una autorización de nación que vencía precisamente, ese martes a la noche», enfatizó.

MERCADERÍA
 
El hombre de 54 años transportaba una importante carga de ropa y juguetes con destino a comercios de la localidad. El colectivo fue interceptado por un patrullero,  se dio aviso a la comisaría y en pocos minutos llegaron varios efectivos con canes para revisar la carga.
El micro fue secuestrado quedando en depósito en puesto caminero Puente Dique y la carga será revisada por el municipio de Catriel para determinar procedencia y facturas correspondientes. «Los bultos la gente los compro vía on-line o telefónica a Buenos Aires, son amigos míos de viajes, esa mercadería yo les dije que la compren y se las alcanzaba. La hice llegar hasta Cipolletti, cargué los bultos de la gente de Catriel y los traje para acá», explicó Cavanna.
 
«Quise hacer un favor, son todas personas conocidas y amigos comerciantes«, sostuvo.
 

ENOJO CON LA POLICÍA
 
«La policía actuó mal, después de tenerme en un calabozo compartido, en situación deplorable, sin barbijo, sin limpieza, estuve hasta las 23:50 hs por averiguación de antecedentes. Me dieron un acta de liberación y que debía presentarme en el juzgado de faltas municipal», manifestó molesto.
 
«Fui al juzgado, luego a fiscalía, y nuevamente al juzgado de faltas porque tengo que pagar una multa de $50.000 por violar el aislamiento social... Yo no entre a Catriel, ¿porque me hacen la multa?».
 
Acá estoy en mi departamento cumpliendo la cuarentena obligatoria, mirá si voy a poner en riesgo a mi familia, tengo dos nenas a las que tengo que cuidar. Se ve que no controlan demasiado porque hasta ahora no ha venido nadie a verme”. Dijo enojado el hombre.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios