LOCALESNOTICIAS

Catriel. Hospital celebra cumpleaños y el «mes de la vida saludable»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El hospital de la ciudad en conjunto con el Club de Leones y “Traulen” realizan el «Mes de Vida Saludable», con un programa de actividades que incluye charlas, jornadas de concientización y test de salud, haciendo hincapié en el día mundial de la diabetes, el próximo 14 de noviembre y el día mundial de la obesidad el 19.  

 

La directora del centro asistencial Dra. Laura Leiva anunció también los festejos por el 45° aniversario del hospital, los avances en cuanto a la conformación del grupo de cuidados paliativos y las mejoras en la incorporación de elementos de trabajo.

 

Publicaciones relacionadas

 

MES DE LA VIDA SALUDABLE

 

El día 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes, «la idea es transmitirle a la población de Catriel, todos los conocimientos que puede aportar el hospital» dijo la Dra. Leiva en diálogo con Radio “Alas”.

 

«El día de la diabetes abarca muchas cosas de la salud, el 19 de noviembre es el día de la obesidad, que es algo que se relaciona mucho con la diabetes, entonces junto con el Club de Leones y “Traulen”, hemos decidido realizar el mes de vida saludable por eso que todas las actividades las distribuimos en una quincena».

 

«El tema de que no estamos llegando con la prevención, la idea es educarlos, que ellos mismos se den cuenta en la casa, no hace falta siquiera sacar sangre, pusimos un test a disposición en todas las salitas y en el hospital, donde se hacen un par de preguntas al paciente y ahí podemos detectar factores de riesgo para poder desarrollar o tener diabetes, presión alta y lo que es dislipemia (colesterol, grasa en la sangre)».

 

«Los cuidados, es lo básico, respecto a la nutrición, hidratación y actividad física»

 

 

45° ANIVERSARIO DEL HOSPITAL CATRIEL

 

El 12 de noviembre el hospital Catriel cumplirá las «bodas de zafiro» (45), la actividad será el día 13 en horas d la mañana, con un brindis y un homenaje a los empleados del centro asistencial.

 

«Estamos muy contentos organizando los festejos para el hospital» indicó la directora.

 

 

 

SEGURIDAD E HIGIENE

 

Ante la falta de medidas de seguridad en el hospital, tales como los carteles que indiquen las salidas de emergencia. El comité de emergencia conformado en el nosocomio, se había planteado el tema de la señalización, en el caso de incendio, o de catástrofes.

 

«Se lo trasmití al subsecretario de salud de provincia, tuvimos una rápida respuesta, con el envío de seguridad e higiene de la provincia, ya hizo todo el relevamiento del hospital y nos van a traer el informe con todo lo que falta, cartelería y demás» sostuvo la Dra. Laura Leiva.

 

 

GRUPO CUIDADOS PALIATIVOS

 

Esta mañana se hizo presente en la ciudad, la Dra Maria Coller, coordinadora del Subprograma de Medicina Paliativa y Cronicidad Avanzada, que brindó una charla informativa y las estrategias para conformar el grupo de cuidados paliativos en Catriel.

 

«Orgullosa de los empleados por la colaboración de todo el equipo, conformando este grupo que es muy importante en todo Catriel, después de esto voy a reunirme con el director de la clínica Perón, para conformar el equipo de la ciudad, de allí que se amplíe a nivel provincial y la iniciativa es un  proyecto que abarca cuidados oncológicos y enfermedades crónicas» destacó la directora del hospital Catriel.

 

 

 

NUEVA SECADORA

 

«Nos han traído el día martes la nueva secadora industrial para el hospital Catriel, hace años que se viene pidiendo, empezamos las gestiones y la respuesta fue rapidísima, en dos meses que la tramitamos, ya está instalada y funcionando» anunció la Dra. Leiva.

 

«Imaginen el adelanto que es para los chicos del lavadero, es fundamental. Antes dependíamos del clima, ventiladores, el doble trabajo de los empleados, estos nos facilita todo» concluyó la directora del hospital.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios