DestacadasLOCALES

Catriel. Hospital incorporó el plan nacional «SUMAR» para quienes no tienen obra social

This content has been archived. It may no longer be relevant

La directora del Hospital local Dra. Laura Leiva dejó inaugurada, esta mañana, la oficina del programa nacional «SUMAR», que brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social. El momento fue propicio para la presentación de dos nuevos profesionales médicos que se suman al centro asistencial y el lanzamiento del proyecto para estimulación infantil. 

 

El acto de inauguración de la oficina del programa «SUMAR» que funcionará a partir del  01 de septiembre en el hospital Catriel, estuvo encabezado por la directora , con la presencia de la Secretaria de Gobierno del municipio Elizabeth Cofré, Secretario de Políticas Sociales Carlos Blanco, legisladoras municipales Jésica Mash, Nancy González, personal del centro de salud.

 

La Dra. Leiva informó sobre la puesta en marcha de estas nuevas oficinas del plan nacional: «estará en la atención Mónica Fernández, encargada, se sumará personal administrativo. Este plan funcionará en todos los servicios del hospital y todas las salitas, con la presencia de agentes sanitarios».

 

«Plan SUMAR es una obra social que va a tener toda la población de Catriel que no posea su obra social”.

«El que tiene obra social va a la oficina de Fondo de Obras Sociales (FOS) a anunciarlo, y automáticamente tiene la cobertura para el aporte al hospital» sostuvo la médica.

 

«El que no posea obra social, pasa por las oficinas del plan ‘SUMAR’ se va a inscribir y eso dará un pequeño aporte de nación para los gastos administrativos del hospital, como por ejemplo una camilla, ecógrafo, todo lo que se necesita de material, se compra con estos aportes».

 

«La inscripción, consultas y prácticas, radiografías, ecografías, laboratorio, va a pasar por ahí».

 

El hospital recibió la donación de tres computadoras del Ministerio de Salud de Nación para el Plan Sumar, la cooperadora del hospital donó una impresora para que cada afiliado tenga una ficha de inscripción al plan.

 

 

QUE ES SUMAR?:

 

El Programa SUMAR brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social. SUMAR, que es la ampliación del Plan Nacer, apunta a reducir la tasa de mortalidad materna e infantil, disminuir las muertes por cáncer de útero y de mama, prevenir y tratar otras enfermedades.

 

El nuevo programa establece distintas prestaciones de salud de acuerdo a las particularidades de las distintas edades. Dicha asistencia médica se ofrece dentro del sistema de salud público y gratuito, que garantiza una atención sin discriminación, protección y contención ante situaciones de peligro, y acceso a la vacunación oportuna. Inicialmente SUMAR cubría a la población materno-infantil. Luego se incorporó a los niños y adolescentes de 6 a 19 años, además del cuidado integral de la salud de las mujeres hasta los 64 años. A partir de mayo del 2015, los varones, entre 20 y 64 años, que no tengan cobertura social, también podrán acceder a las prestaciones de salud que brinda el Programa SUMAR para prevenir y tratar distinto tipo de enfermedades.

 

 

 

NUEVOS PROFESIONALES

 

En el acto realizado esta mañana en el hall del hospital, se presentaron los nuevos profesionales, Doctora Ibarra ginecóloga y Dr. Rodríguez el nuevo Psiquiatra del hospital que se incorporan a partir de septiembre.

 

 

PROYECTO «ESTIMULANDO ÍNTEGRAMENTE AL INFANTE»

 

La Dra. Leiva se expresó al respecto «es un proyecto importante para todos los niños de Catriel, porque teníamos una gran estadística de chicos que se tenían que trasladar a centros privados de la ciudad o afuera, porque no llegamos a poder atenderlos a todos. Gracias a la Municipalidad se pudo realizar este proyecto, donde se va a habilitar donde era la casita de salud escolar, ahí vamos a abrir un espacio para que las chicas puedan trabajar en la estimulación temprana de los chiquitos de Catriel» concluyó



12 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios