La Gobernadora Arabela Carreras participó hoy de la inauguración de un Centro Oftalmológico en el hospital “Cecilia Grierson” de Catriel, un servicio muy esperado por la comunidad.

La iniciativa permitirá una atención integral oftalmológica y se enmarca en un convenio de colaboración mutua entre la Provincia, el Municipio y el Club de Leones de Catriel que incluyó para la compra de equipamiento de última generación.

arabela c oftalmologico - Catriel25Noticias.com

La Mandataria estuvo acompañada por la intendenta Viviana Germanier, el ministro de Salud, Fabián Zgaib y la presidenta del Club de Leones local, Marilú Enríquez.

moure hospi nuevo - Catriel25Noticias.com

“Este magnífico edificio del hospital que inauguramos hace poco nos sigue brindando satisfacciones, hoy alberga un Centro Oftalmológico construido por el esfuerzo de vecinos del Club de Leones, con ese espíritu tal altruista, con el acompañamiento del municipio y también de la provincia” manifestó Carreras.

“Es un servicio muy demandado por los catrilenses que hoy se hace realidad y nos permite contar con esta infraestructura de lujo” agregó la Gobernadora.

arabela catriel hospi - Catriel25Noticias.com

El Centro Oftalmológico funcionará en las instalaciones del nosocomio local, con consultorios preparados para tal fin y será atendido por profesionales de Salud Pública.

aparatos coft - Catriel25Noticias.com

En cuanto al equipamiento, el nuevo espacio contará con un autorefractor automático con keratometría con impresora, mentonera, mesa de elevación, lámpara de hendidura de 5 aumentos con sistema fotográfico con mesa de elevación manual, lensómetro digital pantalla color con impresora, caja de pruebas, montura de pruebas universal de titanio, pantalla digital de optotipos y test de visión de control, oftalmoscopio binocular, microscopio quirúrgico para cirugía de cataratas, enfoque motorizado fibra óptica, foco emulsificador para cirugía de cataratas y vitrectamicu, fotocoagulador laser, tonómetro digital de aire y monitor hannever.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.