DestacadasLOCALES

Catriel. Informe municipal: Reparación de calles, entrega de micro créditos y espacios verdes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Está en marcha el Plan Integral de Reacondicionamiento de Calles

La Intendenta Viviana Germanier observó la puesta en marcha del Plan Integral de Reacondicionamiento de Calles, que ejecuta la Secretaría de Servicios Públicos Municipal.
 
Para el desarrollo del Plan, que se articula con el Programa de Desagüe Pluvial, previamente se llevó adelante un relevamiento total de las arterias de cada barrio, tomando nota de las características de las mismas para realizar los trabajos que necesita cada sector.
 
En este marco, se está trabajando en la reparación, relleno, conformación y nivelación de calles.
 
«La idea es trabajar simultáneamente el reacondicionamiento y la conformación de calles con los niveles correspondientes enmarcados en el Plan de Desagüe Pluvial, tan importante y necesario para evitar inundaciones y deterioros de la calzada», informó la Secretaria de Servicios Públicos Vanesa Machín.
 
 
La Intendenta y FEP presentaron la propuesta de microcréditos «Patagonia Emprende»
 
En el marco de las líneas de acción conjuntas convenidas entre la Municipalidad de Catriel y la Fundación de Estudios Patagónicos, se presentó la propuesta de microcréditos para familias catrielenses en situación de vulnerabilidad, que vienen trabajando en micro-emprendimientos familiares.
 
Con la participación de la Intendenta Viviana Germanier, la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas y el Director de Economía Social Roque Callejo, la presentación se realizó en el SUM Municipal en atención a las medidas de prevención requeridas por la situación de Covid-19.
 
La Fundación de Estudios Patagónicos, a través de Patagonia Emprende, es una Organización Administradora y Ejecutora de Microcréditos designada por la CONAMI (Comisión Nacional del Microcrédito) a fin de realizar relevamiento y eventual asignación de Microcréditos para Emprendedores y Emprendedoras, destinados a bienes de capital o capital de trabajo.
 
«Previamente desde el área de Políticas Sociales realizamos un relevamiento para canalizar la demanda de familias vulnerables, que pusieron en marcha un mini emprendimiento, como por ejemplo del rubro panificación, venta de pan casero, tortas fritas, pizzetas, que suman a los ingresos en época de pandemia, y así puedan acceder a una herramienta que potencie su proyecto», informó Callejo.
 
 
Seguimos trabajando en el mantenimiento de espacios verdes
 
Los deshechos de poda y restos de la limpieza son colocados en bolsas para trasladarlos al Vivero Municipal, donde son chipiados y utilizados para abono de las plantas que se están generando allí.
 
Las plantas producidas en el Vivero serán utilizadas para forestación y reforestación de puntos específicos de nuestra localidad, en el marco del eje de gestión Ciudad Sustentable.
 
Asimismo, las bolsas plásticas son reutilizadas para diversas tareas.
 
Dirección de prensa Municipalidad de Catriel



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios