DestacadasLOCALES

Catriel. Inscripción para nivel inicial. «No hay vacantes»

This content has been archived. It may no longer be relevant

“No hay vacantes en nivel inicial, en lo que va de este año ya hay 17 niños que se inscribieron y no tienen salita”. Lo confirmó esta mañana la supervisora Edith Guisado. “El jardín 43, cuya obra debería haber estado finalizada para febrero, está paralizada y no hay indicios que se retome”. Dijo
 
En diálogo con “Radio Alas”, la supervisora de nivel inicial expresó: «comenzamos a recibir a muchas familias que vienen a inscribir a sus hijos el día 26 de febrero, las confirmaciones son en cada institución, para todos los que inscribieron en salita de 4 y 5 años».
 
«En supervisión también se inscribe, los padres deben retirar una ficha y allí se les explica la documentación a presentar».
 
«El año pasado nos quedamos sin vacantes y con más de 10 alumnos, este año llevamos 17 alumnos inscriptos fuera de término por lo que solicitamos a la dirección del nivel, la creación de un cargo en el jardín n° 121, es el único espacio que tenemos por no contar con el jardín N° 43 que se está construyendo y todavía no lo tenemos terminado, así que tenemos que adaptar espacios».
 
La supervisora indicó: «estoy esperando la creación de un cargo, para que se abra esa sala, será múltiple con alumnos de 4 y 5 años que se están viniendo a inscribir».
 
Guisado Edith
DESIGNACIÓN DE CARGOS
 
Con respecto a este tema, se dio a conocer a todos los docentes inscriptos en supervisión, en listado oficial, que el día 23 a las 8,30 hs en el jardin N° 42 se realizará la asamblea de interinatos y suplencias 2018.
 
Los cargos estarán publicados  a partir del martes en supervisión.
 
 
JARDÍN N° 43
 
Una de las obras más esperadas debido a la creciente demanda en este nivel, estaba previsto para febrero de este año, «esas fueron las últimas noticias que me dio la ministra de educación en un encuentro de supervisores el año pasado» sostuvo Guisado.
 
«Hoy oficialmente no tengo ninguna noticia, se que no vemos avance en la obra. Solo que esta todo abandonado, inclusive algunos daños que han provocado» destacó la supervisora.
 
«Nos venían muy bien esas salas, porque son 4 salas por turno, aumentaría el número de vacantes para ese jardín» concluyó la supervisora de nivel inicial Edith Guisado.
 
 
SIN FONDOS PARA JARDINES DE INFANTES EN RÍO NEGRO
 
Cabe recordar que la senadora Magdalena Odarda denunció a comienzos de este año un “ajuste” en el Presupuesto nacional que afecta la construcción de 13 jardines de infantes en Río Negro. Esas obras fueron reiteradamente anunciadas por el gobernador Alberto Weretilneck, pero no podrá cortar las cintas esperadas.
 
Odarda puso el eje en el recorte que sufrió el programa 46 del Ministerio de Educación y Deportes, denominado “Fortalecimiento edilicio de jardines de infantes”, cuyo objetivo es la ampliación de la cobertura del Nivel Inicial (Jardines de Infantes de 3 a 5 años), a través de la construcción de nuevos jardines, nuevas salas y la ampliación, refacción y mejoramiento de establecimientos existentes.
 
“Nuestra provincia tenía presupuesto para el año 2017 obras para 13 jardines de infantes, en Conesa, Bariloche, Maquinchao, Jacobacci, Cipolletti, Catriel, Fernández Oro, Cervantes, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Allen y dos en General Roca. Durante el año pasado sub ejecutaron el presupuesto y a fin de año, con el DNU 1013/2017 directamente recortaron estas partidas, entre un 50% y 60%”, explicó la dirigente de RIO.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios