DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Instauran el nombre de Cintia Vergara a la Comisaría de la Familia

This content has been archived. It may no longer be relevant

En un emotivo acto realizado este viernes, se designó formalmente a la Comisaría de la Familia con el nombre de «Cintia Natalia Vergara». Susana y Miguel, padres de Cintia descubrieron una placa recordatoria en su homenaje.
 
También, en el marco de las actividades que viene desarrollando la Municipalidad por el Mes de las Infancias, se inauguró un espacio diseñado para que niñas y niños tengan un lugar adecuado, en ocasión que las familias concurran a la Comisaría.
 
Estuvieron presentes, la Comisaria Mónica Cañuleo; Susana y Miguel Vergara; el Secretario de Gobierno Claudio González, en representación de la Intendenta Viviana Germanier, Fabián Francisco Rondeau, Comisario Jefe de zona 2; Fiscal Analía Diaz, Jueza de Paz Georgina Garro, Jefe de la U9° de policía de Catriel Comisario Ibañez, representantes del SENAF, entre otros.

El 9 de marzo del año 2016, en un trabajo articulado entre Provincia y Municipio, se inauguró la Comisaria de la Familia cuya función específica es la de actuar en casos de violencia familiar y de género. Desempeñando un rol fundamental en la respuesta que da el estado a la problemática de la violencia intrafamiliar, tanto a nivel preventivo como asistencial.
 
Recordamos que en el año 2015, el Concejo Deliberante (ex Legislatura Municipal) reconoció el trabajo de Susana y Miguel Vergara, padres de Cintia para avanzar en la puesta en marcha del protocolo de actuación en casos de violencia de género.

A fin de concientizar a través de la memoria de Cintia y recordarla en la institución que surge a partir de su fallecimiento, se ha designado a la Comisaria de la Familia como Cintia Natalia Vergara.
 
Al momento de los discursos, la Comisario Mónica Cañuleo sostuvo: «es muy emotivo para nosotros, porque conmemoramos un año más de trabajo en este lugar junto al equipo que me acompaña, destacar el trabajo y la responsabilidad de cada uno de ellos. A raíz de todo el movimiento que surgió en 2014 por el femicidio de Cintia, estamos hoy acá».
 
«A pesar de la cantidad de demanda que tenemos siempre damos lo mejor, resaltar el trabajo del equipo de esta unidad, en la atención, asesoramiento y contención de las personas», destacó.
 
Por su parte el Jefe de zona 2 Comisario Inspector Fabian Rondeau expresó: «vengo en representación de la regional, quiero destacar la labor de esta unidad policial para con su jefa y sus subordinados, quienes trabajan por el bien de la comunidad permanentemente. Bienvenidos a los papás de Cintia, este acto viene relacionado con ustedes».
 
Los padres de Cintia Vergara, Susana y Miguel, se mostraron visiblemente emocionados: «para nosotros es un día muy especial, no nos gusta recordar este tema porque no nos hace bien, pero elogiamos la labor que están llevando a cabo todas las personas que están comprometidas».
 
«A raíz del caso de Cintia se generó un protocolo y se pudo hacer todo esto, sabemos que faltan algunas cosas para terminar de equipar este lugar, pero vamos a trabajar junto a ellos para poderlo lograr».

«Ojalá que las autoridades puedan cambiar las leyes, yo siempre he apuntado a que la persona que cometió un delito tiene que cumplir su condena, no que al poco tiempo lo dejen libre. Que no existan los casos como que hicieron un curso o se hicieron pastores y tengan el derecho a poder salir, si le dieron cadena perpetua se tiene que cumplir, cuando la ley sea firme en eso vamos a avanzar mucho» .
 
«En el caso del femicida de Cintia, (Cristian Fievet) tenemos entendido que en 11 años estaría teniendo el beneficio de salidas transitorias. Es porque hacen cursos, o se van a alguna religión, y terminan convenciendo no sé a quién de que son buenas personas, pero la realidad demuestra otra cosa, la persona que sale vuelve a cometer el mismo delito o algo parecido».
 
«La persona que fue declarada culpable se tiene que hacer responsable, si son 25 años los tiene que cumplir adentro, que sepa lo que es perder en este caso a una hija que dejó a sus hijos chicos, eso es lo más doloroso», concluyó Miguel Vergara.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios