Inicio Destacadas Catriel: internaron al joven denunciado por acosar a familias

Catriel: internaron al joven denunciado por acosar a familias

2249
0

“Quedará internado a la espera de un diagnóstico médico y luego se verá la resolución final a adoptar”, adelantó el Fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera, sobre el joven que fue denunciado por varias familias de Catriel por causarles hostigamiento, molestias, acoso, persecución y miedo.

Este lunes, la Familia García se acercó a fiscalía para mantener una audiencia con el fiscal jefe Herrera, con gran preocupación y cansancio de lidiar con un joven de la ciudad con problemas de salud mental que los acosa, intimida y lo más grave, ingresó al predio de la vivienda y puso en estado de pánico y shock a los hijos menores.
En diálogo con Radio Alas manifestaron el calvario que están viviendo: “hace dos años que estoy padeciendo esto, es escalofriante lo que estamos viviendo, este tipo está dando señales que no es normal y puede llegar a hacer algo más, yo no voy a esperar que me lastime o a mis hijos”.
Se le iniciará una causa por violar el perímetro de la vivienda y se tratarán de unificar todas las cusas, porque hay muchas personas que han expresado haber tenido algún problema con esta persona. “A una mujer le dañó con un cuchillo las cubiertas del vehículo, a otra le dice que es el novio y la acosa, otro caso de una persona que le alquilaba y este se metía al inmueble, revisaba para sacarle la ropa interior, le dejaba comida para perros en los cajones” contaron.
La mujer relató que todo comenzó cuando este joven comenzó a dejarle en primera instancia cartas con mensajes de registros de chicas con las que supuestamente había tenido alguna relación, luego dejó un trozo de torta en el patio, “ahí no empezamos a preocupar y el desenlace fue cuando tiró un perro, una carta con más incongruencias, su nombre… Está claro que el tipo no está en sus cabales”, señalaron.
Otro de los casos, fue expuesto por una vecina de calle Roca. “Me tajeó las cuatro ruedas y me insultó. No conozco al muchacho, pero indudablemente tiene algún problema, ojalá lo traten”. Explicó
Por otra parte un amigo del joven llegó a la fiscalía pidiendo ayuda para que salud mental pudiera abordar el caso, indicó que el acusado había dejado de tomar el medicamento y ya había sido diagnosticado con esquizofrenia y bipolaridad.
El Fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera al terminar la audiencia con la familia, manifestó sobre el joven “quedará internado a la espera de un diagnóstico médico y en función de eso qué resolución final se va a adoptar, si la internación total o va a seguir caminando”.
Artículo anteriorSiguió su camioneta robada con el GPS desde La Pampa y la recuperó en Neuquén
Artículo siguienteSan Antonio pagará sueldos en cuotas. Pereyra: “La situación es caótica”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.