LOCALESNOTICIAS

Catriel. Johnston anunció la construcción de un centro oftalmólogico y habló de varios temas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) En diálogo con radio “Alas”, el Intendente anunció hoy, la futura firma de una convenio marco entre el Club de Leones, municipio y salud pública, para la construcción y puesta en funcionamiento de un centro oftalmológico en la ciudad. Los fondos provendrán del club de leones para la compra del equipamiento y la municipalidad realizará la construcción del edificio. 

Esta semana se realizó una reunión en el edificio comunal, donde se avanzó en un proyecto lanzado por el Club de Leones, por lo que en los próximos días se va a firmar un convenio entre el Club de Leones, que aportara una suma cercana a los 74.000 dólares, salud pública y el municipio, para hacer un centro oftalmológico.

 

«En la actualidad la mayoría de la gente ve al oftalmólogo, pero después se tiene que ir a las ciudades de Cipolletti o Neuquén para seguir con la atención» expresó el intendente.

 

«Este centro queremos que sea de alta complejidad, los profesionales van a venir de afuera. Va a ser una construcción nueva, dentro de los parámetros que exija salud pública, serán 300 metros cuadrados de superficie, la parte edilicia lo haría el municipio y el equipamiento el Club de Leones, y después salud pública seguiría siendo quien lo maneje».

 

«Es un proyecto que nació del Club de Leones, me pareció excelente la reunión y lo vamos a hacer» anticipó Johnston.

 

 

NUEVO HOSPITAL

 

Su construcción demanda una inversión de $227.017.914, a valores actualizados, y junto a los hospitales de Allen y Las Grutas son las obras de salud de mayor magnitud que la Provincia encara con recursos propios. La obra incluye además trabajos en exteriores, construcción del estacionamiento para personal y nuevo equipamiento.

 

Luego de nuevos estudios de suelos solicitados  e infraestructura de redes agregadas al proyecto original;  actualmente se ejecutan tareas de relleno, cerco perimetral, obrador,  y acarreo de materiales para las bases.

 

Consultado sobre el tema el intendente Carlos Johnston indicó «solicitamos en la zona del hospital que se pavimente, también el acceso. Había que agregarlo al proyecto inicial, es una obra que vale 227 millones de pesos, que se está haciendo, se va a terminar».

 

«Es una obra grande pero que se va a culminar en su tiempo y creo que tenemos que darle valor» sostuvo.

 

 

RUTA NACIONAL 151

 

«Esta ya la licitación hecha, pero todavía no vemos que se trabaje» se quejó el intendente.

 

El mandatario municipal destacó las acciones llevadas a cabo por la legisladora provincial Viviana Germanier, quien está juntando firmas, del intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño, Carlos Joshnton por Catriel, de Cinco Saltos German Epul, de Cipolleti Anibal Tortoriello, que será presentada ante Vialidad Nacional y todas las instituciones gubernamentales, para que apuren hacer a nueva la ruta.

 

«Ni hablar como está el tramo desde 25 de Mayo a Santa Isabel, intransitable, hay cráteres, debemos entre todos gobierno y sociedad, tratar de apurar al gobierno nacional para que la construya y repare» concluyó Carlos Johnston.

 

 

ADMINISTRACIÓN DE YACIMIENTO

 

El municipio a avanzado en los últimos meses en el proyecto en el que se trabaja junto a la Cámara de Servicios Petroleros de Río Negro para conformar una UTE y poder administrar un yacimiento petrolero.

 

Sobre el tema. el intendente Joshnton recordó «el reconocimiento que planteamos en la primer campaña del movimiento vecinal y que al gobernador (Weretilneck) yo le presente esa carpeta cuando lo conocí, diciéndole que uno de los anhelos era, parte del 6.5 % y de la deuda histórica que se nos pagó, era tener un yacimiento propio para destinarlo a un fin que es a la re conversión productiva, a al renovación de las energías buenas que son la eólica o la solar, todo eso hoy se está plasmando y teniendo en cuenta».

 

«Este es un proyecto Catrielense y rionegrino, va beneficiar a todo Catriel y a Río Negro, vamos a trabajar con la empresa Edhipsa y la Fundación, que daría por primera vez un salto cualitativo y cuantitativo en esta actividad, que quedaría como un proyecto a 15 – 20 años».

 

 

ELECCIONES PASO

 

El próximo Domingo 13 de Agosto de 2017 se celebrarán elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias en la República Argentina. Las elecciones primarias son un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas para competir por tales cargos.

 

Con respecto a la elección en la provincia de Río Negro y específicamente en la ciudad de Catriel, el jefe comunal manifestó «nosotros hemos recorrido la calle a través de Juntos Somos Río Negro y el MoVIC, nos ha dio bien».

 

– ¿Porque hay que votar a los candidatos de JSRN?: «porque  van a defender el proyecto rionegrino, en la provincia y en la nación».

 

«Tenemos un gobernador Alberto Weretilneck, municipalista, federalista, nos dio el 6.5 %, hoy estamos a un pasito de tener un yacimiento para el municipio que sería histórico».

 

«Este domingo apoyar a JSRN es apoyarnos a todos los Catrieleneses y a todos los rionegrinos».

 

 

 



12 comentarios

  1. Campaña política, espero y no hablo sólo por mi, sino por todos los que esperan con ansias el nuevo hospital local, con más especialistas de la salud, y contar con las herramientas necesarias ante cualquier acontecimiento para no viajar al valle en caso de urgencia, ESPERO SINCERAMENTE QUE NO SEA UNA MENTIRA MÁS Y CUMPLAN CON EL HOSPITAL QUE DESDE 2012 LO UTILIZA DE CAMPAÑA

  2. Y con el tema de Anses ..??? Porque no asen una oficina en la cual te den bola de verdad ….que atiendan bien a la gente …Y PONGAN A GENTE QUE EN VERDAD QUIERA TRABAJAR ..creo que va a ser lo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios