DestacadasLOCALES

Catriel. Johnston anunció obras por más de 25 millones

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Remodelación integral del Acceso Sur, Bulevares 5 y 6 de Avenida San Martín (entre las calles Jujuy y La Pampa) y construcción del Refugio Canino Municipal, fueron las obras anunciadas por el Intendente Carlos Johnston, esta mañana, y que tendrán un presupuesto total por  $25.650.000.  «Son de vital importancia para la ciudad, son obras que nos van a enorgullecer”. Sostuvo el jefe comunal.

 

En una conferencia realizada en el municipio, Johnston, acompañado por su equipo de trabajo, en una muestra de unidad de gestión, presentó tres obras de envergadura a realizar en los próximos meses.

 

Publicaciones relacionadas

El Asesor del municipio Ingeniero Eduardo Skop, dio algunos detalles de las mismas:

 

 

ACCESO SUR

 

Se trata de la puesta en valor de uno de los ingresos a la ciudad, con la remodelación integral del Acceso Sur, obra que incluye el ensanchamiento del mismo, derivadores, repavimentación,  pavimentación de las calles Mónaco  y Antártida Argentina, dotación de Luces LED y trabajos de desagüe pluvial.

 

Un plazo de ejecución de seis meses con un presupuesto oficial de 18 millones de pesos

 

El intendente planteó la problemática sobre el ingreso de transporte pesado dentro del casco urbano, con esta obra se plantea organizar ese ingreso a través del acceso sur, y luego derivar el tránsito por calle Córdoba. A futuro está planteado otro tipo de obra en Primeros Pobladores, para canalizar el ingreso y egreso de transporte pesado.

 

Mejora de desagües pluviales, se prevé la iluminación led, también a futuro los desagües cloacales, las plantas de bombeo estarán fuera de la ciudad, se prevé la colocación de cañerías de cloacas para bombeo de los líquidos.

 

Lo más importante que se remarcó, la seguridad de las personas, por la cercanía de colegios y barrios aledaños.

 

 

BOULEVARD

 

La remodelación de los Bulevares 5 y 6 de Avenida San Martín (entre las calles Jujuy y La Pampa), obra que se ejecutará con las mismas características del Bulevar 7 y “tiene que ver con los trabajos de jerarquización del espacio urbano que venimos desarrollando”, con fondos sojeros, el presupuesto es de $6.500.000

 

Van a tener la misma tipología que el boulevard que se ha construido haces unos dos años, con el mismo tipo de iluminación, se van a hacer unos pequeños cambios respecto de la sendas interiores, en la parte de tránsito y estacionamiento. Con adoquines, la parte de césped, arbolado y el corrimiento para respetar los monumentos.

 

 

REFUGIO CANINO

 

La tercer obra es la construcción del Refugio Canino Municipal “algo muy esperado por todos los vecinos que viene a actuar directamente sobre la problemática de los perros callejeros”.

 

Se va a licitar por $1.600.000

 

«Es un predio de una hectárea,  tiene caniles, hay una asociación de animales que se va a encargar de cuidar los perros, pero también debo decir a los ciudadanos que la construcción de este canil no soluciona el problema, la solución es integrar… es esto, las castraciones que estamos haciendo, más la concientización de la gente» sostuvo el jefe comunal.

 

Las tres obras tendrán una inversión de alrededor de $25.650.000.

 

Sobre el cierre de la conferencia, el intendente dijo «nos enorgullece presentar estas obras que son importantes para la ciudad y para los Catrielenses».

 

Con respecto a la licitación de las mismas, aclaró «se va a invitar a todas las empresas, para que se inscriban, porque le da más transparencia a la convocatoria al proceso licitatorio. Va a ser la semana que viene, entre lunes o martes estaremos invitando. La empresa tiene que hacer el proyecto ejecutivo, nosotros lo aprobaremos».

 

«Tenemos el dinero para hacer las obras». Concluyó el jefe comunal.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios