DestacadasLOCALES

Catriel. Johnston cerró período de sesiones ordinarias de la legislatura

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente Carlos Johnston encabezó hoy, el Cierre de Sesiones Legislativas Ordinarias del Período 2017, de acuerdo a lo establecido en la Carta Orgánica Municipal. El Jefe Comunal hizo algunos anuncios de obras para 2018, asfalto, parque solar, centro oftalmológico, auditorio municipal, entre otras y realizó un repaso del período de gestión cumplido, a través de un recorrido por las distintas áreas municipales y las tareas desarrolladas en cada una de ellas.

 

El recinto del órgano legislativo contó con la presencia funcionarios municipales, provinciales, representantes de instituciones y vecinos.

 

Publicaciones relacionadas

DISCURSO INTENDENTE MUNICIPAL

 

Carlos Johsnton realizó un repaso por todas las áreas municipales, donde se pueden destacar los siguientes conceptos:

 

“El aumento en la recaudación de los tributos municipales y los ingresos de otras jurisdicciones. Este dato reafirma la confianza de la ciudadanía en el trabajo de nuestra gestión”.

 

«En el 2016 por partidas de jurisdicción municipal teníamos $52 millones, y a la misma fecha de este año tenemos $82 millones, un incremento del 58%. En tasas municipales de $15 millones a $19 millones, un 27%. Otros ingresos municipales, de $36 millones a $70 millones, lo que hace un 70% más».

 

«Somos unos de los pocos municipios que se auto sustentan».

 

Destacó el acuerdo con los gremios, a través del diálogo y el aumento salarial del 27%, bono navideño $4.500 y reconocimiento a empleados, más un dinero a los pasantes de $2.000.

 

CENTRO OFTALMOLÓGICO

 

Firma de convenio para hacer el centro a través del Club de Leones, que tiene al posibilidad de conseguir 120 mil dólares para el equipamiento, «es muy importante porque el hospital nuevo a esta área no la va a cubrir».

 

«Somos tres partes, municipio va a poner la parte edilicia, probablemente se haga dentro del nuevo hospital, del cual también salud pública también presta todo lo que es el trabajo de arquitectura y la parte legal».

 

 

POLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL

 

Se refirió al programa de diversificación económica “que está en marcha y se van cumpliendo los objetivos, con los campos puestos en producción, el funcionamiento del frigorífico y la planta de alimentos balanceados y una perspectiva planificada del mercado muy favorable”

 

Además, hizo referencia al convenio con la UNCO para auditar la Fundación Polo Tecnológico y Social Catriel “lo que va a brindar la transparencia y claridad que se merece”, a la vez que indicó que “por estatuto el presidente de la Fundación es el intendente que esté en su momento”.

 

 

DESASTRES NATURALES

 

También destacó “la actuación del comité de emergencias ante la contingencia del 22 de agosto y el trabajo mancomunado realizado, atendiendo y conteniendo a los damnificados”

 

AUDITORIO MUNICIPAL

 

«La secretaria de gobierno, cultura, recursos humanos, intendencia, estamos trabajando para tener este auditorio, para hacer eventos y conferencia, que hacen a una ciudad como Catriel. Esperemos tenerlo para el año que viene, además permitirá tener el cine».

 

SERVICIOS PÚBLICOS

 

Destacó los cambios a partir de la incorporación de Marcela Candia al área “los visibles avances en el mantenimiento de las calles, todavía falta, pero estamos mucho mejor”.

 

«En el basurero se ha hecho un trabajo muy importante, este plan integral de tratamiento de residuos sólidos y urbanos. Se ha puesto en marcha, en el cual se va a hacer una cooperativa o monotributo, vamos a tratar de regularizar a esa gente».

 

«Cierre del cementerio, vamos a finalizar el año que viene. Se van a dejar de ingresar animales que hacen daño o personas que provocan vandalismo».

 

«Con respecto a la basura, vamos a poner cestos en todos lados cestos para la basura. Vamos a hacer reuniones en los barrios, juntas vecinales, para mejorar este tema».

 

 

OBRAS PÚBLICAS

 

“Estamos ejecutando obras de cordón cuneta en cuatro barrios, paso previo y necesario para el asfaltado de las calles, para lo cual además, gestionamos una inversión de Nación, al igual que con el recambio lumínico a luces LED, que generará un importante ahorro en el costo energético”.

 

“Se viene la obra de pavimentación y repavimentación del acceso sur entre el canal y el bulevar, que contará con tres carriles y un canal derivador pluvial, entre otras cosas”.

 

“Con los trabajos realizados en la red cloacal en los barrios Centro, Carod y las 400, hemos atacado la problemática y mejorado la situación existente”.

 

 

ASFALTO

 

«En 2018 vamos a hacer 50 cuadras de asfalto, además probablemente venga de nación, ya presentamos por 25 cuadras en el barrio Ciudad de Catriel. Vamos a hacer la colectora de la Mosconi, Añatuya y Nicaragua».

 

«El año que viene se van a hacer muchas cuadras de asfalto».

 

VIVIENDAS

 

“Hacía mucho tiempo que no se construían viviendas sociales y nosotros lo estamos haciendo, con un estado presente para paliar la problemática habitacional de los Catrielenses de menores recursos”.

 

 

BARRIO GREMIOS – ACCESO NORTE –

 

«El año que viene comienza petroleros privados a construir casas, al lado se va a edificar la escuela municipal de oficios, también camioneros va a empezar, espero que la UNTER lo pueda hacer con un convenio con provincia o tomar crédito de nación. Es una zona donde además van a quedar terrenos para poner locales comerciales, van a salir por licitación».

 

 

VEREDAS

 

«Les pido a los vecinos que hagan sus veredas, que las embellezcan. Uno le ha dado a través del asfalto una revalorización muy importante, a sus viviendas y locales, ahora podrían mejorar sus frentes».

 

 

PARQUE INDUSTRIAL

 

«Hoy tenemos la aprobación de provincia y nación. Con más de 40 empresas que quieren lotes. El año que viene vamos a hacer reuniones para tener este parque industrial funcionando».

 

«Vamos a destinar unas 15 hectáreas para hacer un parque solar, las empresas que se instalen allí les vamos a pedir que pongan paneles».

 

 

LOTE 14 Y 15

 

Finalmente, convocó a trabajar desde todos los sectores sin distinción política, «pedir a todos los legisladores que nos ayuden a lograr acuerdos para solucionar dos temas muy importantes en lo social: la problemática del Lote 14 y Lote 15. Es una cuestión de estado, todos tenemos la responsabilidad de ordenar la situación”

 

«Acuerdo con Carlos Vázquez para abrir la calle Garro, que fue aprobado en sesión ordinaria».

 

 

CIERRE DE DISCURSO

 

«Hablaba de la finitud, tengo más desapego de las cuestiones materiales. Tal vez esté más sensible. Espero estar acá hasta el último día del mandato, me va a costar pero voy a estar».

 

«Voy a ganar una batalla, que voy a empezar en unos 15 días, que realmente a cualquiera le puede tocar». Concluyó el Intendente Municipal Carlos Johnston en el cierre de las sesiones ordinarias de la legislatura municipal, en referencia a su cuadro de salud que lo obligará a alejarse por varios días de la gestión.

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios