DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Johnston desafiante: «Que la gente decida si quiere que siga como Intendente»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Podemos llamar a un plebiscito y que la gente decida si quiere que yo me presente o no para las próximas elecciones». Deslizó el Intendente, en referencia a lo que estipula la nueva Carta Orgánica, la cual establece que no podría ser candidato a un nuevo período. 
 
De esta manera el Jefe Comunal envió dos mensajes: uno, a los convencionales que hicieron un artículo dedicado exclusivamente para él, dado que si la justicia no dice lo contrario, no podría postularse a un nuevo período ya que la carta orgánica habla de retroactividad (dos períodos consecutivos), que Johnston los cumple en 2.019. El otro mensaje es interno, ya que de un tiempo a esta parte más de un funcionario ya piensa en quién será el/la elegido/a para suceder al veterinario. Johnston deja en claro que será él el candidato y frenar así un internismo feroz en su gabinete, que, naturalmente resiente a la gestión.
 
 
En una entrevista con “Radio Alas”, el jefe comunal habló también sobre el reclamo de vecinos por el tema cloacas, la concreción del gasoducto y el proyecto de la conexiones domiciliarias, el avance de la granja porcina, las obras de los dos bulevares, acceso sur, asfalto y el recambio de luces LED.
 
«Estamos cumpliendo con todas las obras que habíamos programado, le estamos dando otra vida a la ciudad. Se está avanzando en el recambio de luminarias, en este tema,  quiero felicitar a la secretaría de planificación que hizo el proyecto en tres días y salimos elegidos entre cuatro ciudades de Río Negro, nuestro proyecto fue el mejor. Quiero resaltar también el trabajo de Servicios Públicos que las está colocando y ya se nota el cambio». Sostuvo el intendente municipal.
 
 
GASODUCTO
 
Consta de 15 kilómetros de extensión, significa un importante refuerzo al Sistema Catriel – 25 de Mayo y avanza sin pausa a la vera de la ruta 151 desde Medanito a Catriel. Tiene una inversión que se aproxima a los $103.000.000 y beneficiará a 1.470 usuarios.
 
Johnston se mostró conforme con el avance de la obra, aunque destacó «con respecto al pedido de las conexiones domiciliarias de gas, tengo que hablar con la gente de Camuzzi, para que dentro de los 11 proyectos que presentamos y corresponden al gasoducto que se está haciendo de 15 km, que permita hacer las obras mientras se haga el gasoducto, porque generalmente Camuzzi hasta que no esté la obra terminada, no permite hacer las domiciliarias».
 
«Veremos si se puede hacer algún convenio, trabajar mancomunadamente para ir ganando tiempo y cuando esté el gasoducto, también esté la red de gas domiciliaria» sostuvo.
 
 
CLOACAS
 
Tras los numerosos reclamos de vecinos por desbordes de cloacas en distintos puntos de la ciudad, el jefe comunal habló sobre el plan director cloacal de Catriel, el cual tiene que licitarse este año, «lo tiene nación, está en el ENHOSA, estamos gestionando para apurar la licitación» dijo.
 
«Esa obra nueva que va a tener las piletas de oxidación, va a llevar uno o dos años, es una obra grande que supera los $ 120 millones» indicó.
 
«Debo decir que hace un mes atrás hubo un taponamiento, debido a un ‘suéter’ dentro de la cañería. Le pido a la gente que todos lo que es papel higiénico trapos, medias, no lo tiren a las cloacas, las grasas también, debería tratarse antes, porque se va adhiriendo a la pared del caño» reclamó el intendente.
 
«En la calle Añatuya vamos a hacer la obra nosotros, probablemente por administración, tenemos que cambiar las cloacas por son de asbesto-cemento».
 
«Quiero terminar con la colectora, la Mosconi, le falta desde calle Canadá a San Martín, hacer recambio de cañerías. Lo vamos a hacer para poder pavimentar» anunció.
 
«La gente se queja por las cloacas, tiene razón. Nosotros colaboramos con el DPA con ARSA que tiene todo este tema y gestionamos ante nación para que se haga» aclaró el jefe comunal.
 
«Necesitamos hacer las cloacas de Barrio Preiss».
 
 
GRANJA PORCINA
 
El municipio de Catriel adquirió, en las últimas semanas, 90 madres que llegaron desde Río Colorado y otras se adquirieron a productores de Catriel, Peñas Blanca y Valle Verde. El proyecto alojará inicialmente a 150 madres de alta calidad, con objetivos de producción establecidos en 24 capones al año por cada hembra. Además desde esta granja se ofrecerá genética para producción de carne a toda la Patagonia a través de la inseminación artificial y transferencia de embriones. En la granja municipal ya hay madres que están en el periodo previo a la inseminación.
 
Johnston se mostró muy expectante por el avance de la granja, «es un proyecto único en la provincia, nosotros estamos muy orgullosos, el catrielense debe sentirlo así».
 
«Ya hay 98 hembras en el establecimiento, entran por tandas. Este lunes llega el semen para inseminar a 15 madres, esperemos que queden no menos de 8 preñadas, ya están en la sala de gestación, allí van a estar 116 días, después van a la sala de maternidad, la cual se está terminando».
 
«La granja va a estar terminada a fines de abril, primeros días de mayo, donde la vamos a inaugurar».
 
«Está dando los resultados esperados, tenemos animales de excelente calidad» resaltó el intendente.
 
«La planta de alimento balanceado anda muy bien, el frigorífico también, ya tenemos aprobada la ampliación, con la premisa de poder procesar hasta 35 animales/hora» remarcó.
 
«Trabajando con los productores, queremos ayudarlos para que puedan producir capones en calidad y cantidad» dijo.
 
 
 
BULEVARES Y ACCESO SUR
 
Se están llevando adelante en la ciudad los trabajos de remodelación y refuncionalización de los dos bulevares (5 y 6) de Av San Martín ubicados entre las calles Jujuy y La Pampa.
 
La obra sigue las características del bulevar 7, incluyendo iluminación LED, nuevos cordones, veredas internas, bancos, cestos, pérgolas, nuevas dársenas de estacionamiento (a 45 grados, adoquinadas, señalizadas, con lugar diferenciado para bicicletas y motos) y parquización con césped en panes y sistema de riego automático
 
Sobre el tema, el intendente anticipó que «el gerente de la empresa me dijo que quería terminarlos en tres meses, la obra va rápida. Después licitaríamos a dos o tres más».
 
«Empieza la próxima semana o la otra obra en el acceso sur (doble vía), una obra muy importante» anunció.
 
 
MÁS OBRAS
 
«Próximamente va a salir a licitación el «Marini Chico», son 10 cuadras de pavimento. También Añatuya y Nicaragua, allí habrá recambio de cañerías de cloacas y pavimentación. Ese pliego se hizo el año pasado, ya está terminado» destacó el intendente Johnston.
 
«De ese lado se va a terminar el cordón cuneta de una parte de 4 Esquinas, de Barrio Carod también».
 
«Con respecto al asfalto, en Buenos Aires tenemos el proyecto de todo lo que es Ciudad de Catriel, desde Primeros Pobladores hasta avenida de Las Américas».
 
«El año pasado ascendía a $13 millones, esperemos conseguirlo como hicimos con las luces LED» sostuvo.
 
 
CARTA ORGÁNICA
 
La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Minería resolvio rechazar liminarmente la medida cautelar innovativa solicitada por el municipio, a fin de obtener la suspensión de la entrada en vigencia de la nueva Carta Orgánica Municipal, sancionada el 21 de noviembre de 2017 por la Convención Constituyente Municipal, por lo que denomina que serían “gravísimas consecuencias institucionales” que menciona.
 
Al respecto el intendente Johnston dijo «nosotros realizamos la apelación en base a lo que dijo la cámara, nos dieron la oportunidad de apelar. Esto obviamente va a terminar en el Superior Tribunal de Justicia, porque creemos que algunas cosas deben cambiar, no es que queremos cambiar toda la carta orgánica, pero si algunos ítems que son engorrosos, no para este intendente, sino para todos los intendentes que vengan después de mí, se les va a complicar administrar la comuna».
 
«También estamos viendo para reglamentar las cosas que no están, eso lo van a hacer los legisladores».
 
Pero además aclaró «no estamos en contra de la carta orgánica hay 5 o 6 puntos por lo que recurrimos a la justicia, para ver si podemos cambiarlos. Son claves para que el ejecutivo tenga la posibilidad de actuar, sino en un concejo un poco atomizado, el intendente prácticamente no va a existir, va a ser una figura decorativa».
 
En relación a lo que establece la nueva carta orgánica en su artículo 237, que los integrantes de los tres poderes que constituyen el gobierno municipal duran en sus funciones 4 años y sólo podrán ser reelegidos por un solo período consecutivo, debiendo pasar un período completo para volver a presentarse a una nueva elección para el mismo cargo, el jefe comunal expresó «no descarto quedarme, puedo ir para arriba, voy a dejar pasar un tiempo, El tema de recurrir a la justicia, donde no está este punto donde me dejen participar en la próxima elección o hacer un plebiscito para saber si la gente quiere o no».
 
«Para no recurrir a la justicia, preguntarle a la gente si quiere que yo pueda tener la posibilidad de presentarme otra vez como intendente» concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.
 



2 comentarios

  1. Que paso con las viviendas? es lo que mas necesitamos. Inútil espero que recapacite y tome la decisión de retirarse. Que paso con lo que prometió? . Necesitamos un Intendente con huevos.

  2. Pero además aclaró “no estamos en contra de la carta orgánica hay 5 o 6 puntos por lo que recurrimos a la justicia, para ver si podemos cambiarlos. Son claves para que el ejecutivo tenga la posibilidad de actuar, sino en un concejo un poco atomizado, el intendente prácticamente no va a existir, va a ser una figura decorativa”.
    Sr intendente «aca» esta el meollo. USTED COMO INTENDENTE ACTÚA COMO PATRÓN DE ESTANCIA cuando realmente USTED ES EMPLEADO DE TODOS LOS VECINOS DE CATRIEL, HACE LAS COSAS DE HUEVO, HACE LO QUE QUIERE PORQUE ES EL INTENDENTE, HABLA CON QUIEN QUIERE, Y EL CONCEPTO DE DEMOCRACIA ES HACER LO QUE MEJOR LE CONVIENE AL PUEBLO TOMAR DECISIONES SABIAS LA MEJOR DE ELLA NO LA MENOS MALA. El vecino de catriel YA LO DEFINIÓ EN LAS ELECCIONES A CONVENCIONALES CUANDO USTED ILEGALMENTE SE PUSO LAS ELECCIONES A SUS HOMBROS CON SU NOMBRE Y APELLIDO Y EL PUEBLO LE DIO LAS ESPALDAS. Otra cosa si va a llamar a un plebiscito para definir si el pueblo lo quiere o no en las próximas elecciones por favor PREGUNTE POR QUE ESAS SON ATRIBUCIONES PERSONALES LAS VA A TENER QUE AFRONTAR USTED CON SU PATRIMONIO PERSONAL NO CON EL DE LA MUNICIPALIDAD. Las calenturas suyas las va a pagar USTED sino estara robando plata al estado municipal para beneficio propio. OJO piense pregunte asesorese pero un consejo sano PIDA CONSEJOS EXTERNOS CON LOS QUE TIENE VA AL MUERE. Sr TODO lo que le esta pasando ahora y pasara mañana es producto de juntarse con personas honradas pero ineficientes. EL ÚNICO CULPABLE DE ESTE FINAL ES USTED PERO ESO SI LOGRO LO QUE QUERÍA que siempre su séquito le sonriera y dijera tiene razón sr intendente y usted chocho. USTED no tiene ni idea de la gente joven capacitada con raíces en nuestra ciudad que gustosa la ayudara a trabajar hasta me animo a decir mas barata que la que tiene ahora. sr esto no es nada personal eh?
    Me interesaria si PUBLICAN TODO EL PROYECTO DE LUMINARIAS QUE SEGÚN USTED ES EL MODELO DE LOS PROYECTOS POR LO MENOS PARA CONOCERLO técnicamente. ( si no es un fraude por supuesto) atte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios