DestacadasLOCALES

Catriel. Johnston habló de los siete años de gestión y de varios temas

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente se refirió a la pasada Fiesta del petróleo, habló de las críticas opositoras, compra del edificio del Cine Cotecal y re reelección. 

«Pasaron más de 80.000 personas por al Fiesta del Petróleo» manifestó el intendente municipal Carlos Johnston, en un balance más que positivo de los festejos que se realizaron en la ciudad el pasado fin de semana. El jefe comunal también habló sobre la compra del cine Cotecal, realizó un balance de los 7 años de la gestión y su re-reelección.

6° FIESTA PROVINCIAL DEL PETRÓLEO

Publicaciones relacionadas

 

En el predio ubicado en acceso sur se desarrollaron los festejos que tuvieron como números centrales la actuación de artistas reconocidos de nivel nacional: Canto 4 y Guitarreros, La Beriso y Ulises Bueno.

 

«Queda la satisfacción de haber vivido 3 días una fiesta que fue la mejor en cantidad de público, en organización, eso hace que uno se sienta reconfortado. Pasaron más de 80.000 personas, no pensábamos que iba a venir tanta gente» sostuvo el intendente.

 

«Agradecido por el ciudadano de Catriel y de toda la región. Felicitar a la comisión de festejos, a los empleados y todas las áreas municipales. Agradecer a la seguridad, policía, transito, que trabajaron hasta altas horas de la noche, no se registraron disturbios» destacó.

 

En relación a las cosas por mejorar, manifestó «siempre funciona bien el servicio gastronómico, pero se nos cae un poco el tema artesanal, es difícil vender, faltaría que vengan a ofrecer distintos tipos de negocios. Se podría tener un circuito del gas y el petróleo, con muestras y demás referido al proceso. Estamos en un proyecto turístico, donde sería bueno que la gente pueda venir y hacer un circuito para ver todo lo que tenemos en Catriel».

COSTOS:

«El CFI pone $350.000, en unos meses estará el dinero, el aporte de la secretaria de energía ya está, las operadoras también. Recaudamos más del 80% del costo de la fiesta» expreso.

 

«Para que nos salgan más baratos los artistas abonamos la mitad en abril o mayo, además para asegurar la fecha. ese dinero en primera instancia lo pone el municipio, luego se recupera» aclaró

 

CIERRE DE SESIONES CONCEJO DELIBERANTE Y BALANCE 7 AÑOS GESTIÓN

 

El cierre es el sábado 15 de diciembre a las 11:00 hs según lo estipula la nueva carta orgánica, en el salón de sesiones del órgano deliberativo.

 

Johnston realizó una apreciación al cumplirse 7 años al frente del ejecutivo municipal, «creo que estamos haciendo una buena gestión, hay muchas obras, trabajamos en cultura, deporte, con proyectos, producción».

 

«No vamos a hablar tanto de lo que vendrá, sino el cierre de todo lo que hicimos. Hablaré un poco del presupuesto, es muy importante, son $18 millones menos que Viedma» anticipó.

 

COMPRA CINE COTECAL

 

Esta mañana el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la compra de las instalaciones del Cine Cotecal a la Cooperativa telefónica local, venta que fuera aprobada en asamblea de socios de la entidad solidaria el pasado mes de julio. Según se informó desde la cooperativa, el valor del inmueble ronda los $20 millones de pesos. El dinero será destinado a las inversiones que viene realizando la entidad en lo referente a la conectividad de fibra óptica.

 

El intendente dijo sobre la compra del cine, «hay algunos que están disconformes y maltratando sin tener idea de cómo uno está comprando, en realidad es un valor mucho menor al real y se paga en cómodas cuotas. $20 millones es la cifra, de los cuales se descuentan $6 millones que nos debe Cotecal, después se da $6 millones en efectivo y cuotas de $ 1 millón».

 

«Es una compra positiva,  el cine será transformado en un auditorio, que quede como patrimonio del estado de Catriel y contribuimos para que Cotecal siga haciendo la fibra óptica. Además vamos a tener el complejo para utilizarlo durante 5 años» destacó.

 

En relación a las gestiones ante el IUPA y el Instituto Nacional del Cine para equiparlo, «siguen en pie, obviamente hubo dificultades económicas a nivel nacional, pero seguiremos insistiendo para que pueda salir el año que viene».

 

«La gente que critica es la contra pura, cuando hablan de corrupción no  tiene nada que ver. Estoy por hacer una denuncia penal, o presentarme ante la justicia y que vengan y me investiguen a mi y a todos los funcionarios. Yo no me he quedado con ningún peso, no soy corrupto, ni fui, ni lo seré. Lo que tengo, ya lo tenía de antes» indicó.

 

Un párrafo dedicado al ex funcionario Diego Pereyra, uno de los vecinos y (ex funcionario) más críticos de la gestión Johnston. «Ese muchacho que es el que más habla, no ha hecho absolutamente nada en su paso por el municipio, es bastante magro, fue chato, podría haber demostrado ciertas cosas. Los funcionarios no se van porque uno tiene mala cara, se van porque no están cumpliendo sus funciones».

 

«Cuando dicen tantas pavadas, no vale la pena darle identidad a personas que no la tienen» insistió.

 

RE – REELECCIÓN

 

«Hay algunas personas en la política que quiere juntarse para que éste gobierno no esté más» manifestó el intendente municipal. Y realizó una dura crítica contra la carta orgánica, «se hizo en contra del ciudadano. Cuando esté atomizado el Concejo y uno vaya con un proceso licitatorio del pavimento y digan voy a ver este ítem, este otro… no lo terminas más, no lo haces más».

 

«Van a tener que estar muy preparados los concejales, porque lo que fue la convención, todo lo que presentamos nosotros siempre era un ‘NO’. Entonces imaginémonos un concejo atomizado, el intendente que esté sentado en mi lugar ¿qué carajo va a hacer?… nada» dijo.

 

Con respecto a la re reelección, el intendente Johnston dijo «no he presentado nada en la justicia. Me puedo presentar, hasta el momento de las elecciones cuando me quieran impugnar se hace el proceso de si o no, lleva al superior tribunal y es rápido».

 

En el cierre se refirió a la posible reelección del gobernador Alberto Weretilneck «un fallo que salió en la semana le da altas probabilidades para que se pueda participar de la elección y va a ganar, no hay dudas de eso» concluyó el intendente Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios