LOCALESNOTICIAS

Catriel. Johnston habló del agua potable y la ruta 151

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El Intendente se refirió al delicado tema del agua potable ya que la ciudad ha permanecido por varios día con serios inconvenientes en la provisión de la misma y donde se puso en duda la potabilidad del agua que consumimos diariamente en Catriel. También se refirió a la reparación de la ruta 151, la cual se ha cobrado sólo en los últimos 30 días, nueve víctimas fatales, varias de ellas, vecinos de esta localidad.
 
AGUA POTABLE
 
Hace aproximadamente 15 días se viene registrando una baja considerable en el caudal de agua que llega a los domicilios, en algunos barrios es nulo prácticamente. La empresa Aguas Rionegrinas prestataria del servicio, informó que los problemas en el suministro de agua en la ciudad, obedecen a elevada turbiedad que esta teniendo el vital elemento que llega a planta, tomada del río Colorado y que motivó a ARSA a restringir el suministro del servicio.
 
Consultado por el tema, Johnston expresó «el problema es de turbidez, se está captando de los pozos filtrantes de barrio Santa Cruz, pero lo que paso es que se rompió una bomba y se ha reemplazado por otra de menor capacidad de volumen de agua, lo cual ha dificultado en gran parte del pueblo que no tengan».
 
«Voy a hacer un reclamo ya, porque quiero que se normalice lo más pronto posible. Hoy no tener agua, sumado a los días tan calurosos, también tenemos que ser respetuosos, decirle a la gente que no llene piletas con agua potable, que lo hagan con agua de pozo, porque se dificulta el agua para otros vecinos» sostuvo.
 
«Está previsto hacer una ampliación de la planta, ya se hizo una hace un par de años, con un sistema de filtros, pero otra vez comenzamos a tener dificultades».
 
«Argentina necesita obras de infraestructura, todas las ciudades tiene problemas de cloacas, agua, gas, energía eléctrica. en fin, ha habido años de no hacer obras pertinentes a estas cuestiones estructurales, de las cuales nosotros estamos peticionando».
 
 
RUTA NACIONAL 151
 
El fin de semana trágico para la región, debido a múltiples accidentes de tránsito sobre ruta nacional 151 que le costó la vida a muchas personas, avivó el reclamo general solicitando la urgente reparación de la ruta.
 
En relación e esto, el intendente Johnston dijo «ya está licitado el tramo que va desde Medanito pasando Puelén , por un monto de 530 millones de pesos, van a empezar desde allá, pero va a tardar un tiempo».
 
«No solo la ruta, agregado a a la imprudencia de algunos automovilistas, y la cantidad  de vehículos que hay, están sucediendo estos lamentables accidentes que hemos tenido en esta última semana».
 
«Esto va a llevar su tiempo, el proceso licitatorio se hizo, son obras nacionales, he estado hablando con dirigentes de Cambiemos, del gobierno nacional, voy a seguir peticionando para que se haga esta ruta que es tan importante» remarcó el jefe comunal.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios