DestacadasLOCALES

Catriel. Johnston no reconoce a las autoridades de la Convención. «Lo hecho es un mamarracho”. Dijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

«No reconozco a las autoridades de la Convención porque no se confeccionaron las actas, y el presupuesto es un mamarracho, que tengan a bien empezar de nuevo». Duro mensaje del Intendente Municipal esta mañana,  dirigido a los convencionales constituyentes.
El jefe comunal, visiblemente molesto por la actitud de los convencionales opositores, remarcó: «los $ 60.000 que no rinden a nadie, va para hacer política partidaria» , en referencia a los gastos de funcionamiento de bloque que incluyeron los convencionales en el presupuesto.

A pocas horas de una nueva reunión de la convención constituyente para comenzar a definir las comisiones de trabajo, el Intendente municipal Carlos Johnston salió a patear el tablero y denunció múltiples irregularidades, «hoy no tiene representatividad la convención, porque no han redactado ni una sola acta en los momentos que se han sucedido las sesiones, es un error gravísimo, no se hizo la sesión preparatoria, tampoco el presupuesto es válido» espetó.

El jefe comunal convocó a una conferencia de prensa, esta mañana, para dar a conocer una nota enviada a los convencionales constituyentes, tras recibir el presupuesto pedido por la convención para estos 6 meses de trabajo, que asciende a los $ 5.442.000.

AUTORIDADES CONVENCIÓN

Publicaciones relacionadas

En primer lugar hizo referencia a la polémica votación para elegir las autoridades de la convención que recayó en el Partido Justicialista, la UCR y socialismo, quedando el partido vecinal fuera de los cargos. «Debo decir que siempre la Presidencia de todos los órganos colegiados de Gobierno, como lo es esta Convención, ha recaído en la primera minoría, haciendo prevalecer la voluntad popular quien, a través de su voto, dictamina que quienes deben llevar adelante la Presidencia de la Convención es el Partido que gana la elección, siendo en este caso el Movic».

Y sostuvo que las autoridades elegidas por la mayoría de la convención, Presidente, Vicepresidente, Primero y Segundo, Secretarios Legislativo y administrativos y demás, carecen de legitimidad, por no constar en actas correspondientes.

PRESUPUESTO: «es un mamarracho»

El 22 de mayo el municipio recibió el presupuesto confeccionado por la convención constituyente, que asciende a la suma superior a los $ 5 millones.

Johnston expresó «los requerimientos presupuestarios llegados a mi despacho son objetables, debido a su abultada suma de dinero, al menos en lo que atañe a los gastos de funcionamiento de bloque». En ese ítem, se establece un gasto de $ 60.000 por bloque.

«Me parece excesivo 60 mil pesos, que en primera instancia iban a ser 100.000 por bloque, los ciudadanos tienen que saber que ese dinero lo quieren destinar a hacer política» denunció el Intendente.

Además criticó otros de los puntos del presupuesto de la convención donde se percatan de la posibilidad de que quede un patrimonio luego de finalizada la convención y expresan la intencionalidad de donar el mismo, siendo que este cuerpo no tiene dicha facultad conforme a la constitución municipal.

PRESUPUESTO TENTATIVO

Además de catalogar de ‘mamarracho’ al presupuesto presentado por la convención, que además tiene algunas correcciones realizadas con lapicera, el jefe comunal se tomó el atrevimiento de enviarle anexo a la nota, un presupuesto tentativo para que «lo analicen y reflexionen que no es de buena política sobredimensionarlo, para que lo ocupen solamente cargos políticos-partidarios».

PRESUPUESTO TENTATIVO

Remuneraciones Convencionales: Equivalente al 50% del sueldo de un Legislador Municipal por mes.

Secretario Legislativo y Administrativo: Equivalente al 75% del sueldo de un Convencional por mes.

Secretario de bloque: Ad-Honorem.

Asesor externo Abogado Constitucionalista: Hasta un máximo de pesos 100.000 por mes.

Papelería y útiles: Pesos 12.000 por mes.

Lugar: Legislatura Municipal.

Publicidad y Grabaciones: Pesos 15.000 por mes.

Gastos de Funcionamiento de bloque: Pesos 10.000 por mes por bloque.

TOTAL DEL PRESUPUESTO POR SEIS MESES: PESOS DOS MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y DOS MIL QUINIENTOS. (2.992.500).

Nota: Valor de referencia: Sueldo testigo de legislador pesos treinta y nueve mil (39.000), incluido costos laborales.
Sueldo
Más aportes 15 convencionales Total 6 meses
Convencional $15.000 $19.500 $292.500 $1.755.000
Sec. Legislativo $11.250 $14.625 $87.750
Sec. Administrativo $11.250 $14.625 $87.750
Sec. Bloque $0 $0
Asesores Externos $100.000 $600.000
Alquiler Salón $0 $0
Publicidad y grabaciones $15.000 $90.000
Gastos de bloque $10.000 $300.000
Papelería e insumos $12.000 $72.000
TOTAL $ 2.992.500



Un comentario

  1. Una pregunta para ver las reacciones, que pasa si se hace una votación nueva y si Catriel quiere que sigan las cosa asi o no ,ya que esto nos afecta a todos y el que pone que tienen a 30000 atrás ver si es asi caso contrario que renuncien porque no veo a ninguno que diga me equivoque y mas nadie se baja de donde los ponen L.D. u de otros partidos y son quienes no han ganado nada y espero Miguel que lo pongan ya que no tengo otra manera de expresarme y me enferma que un par de personas que se creen saber todo si siquiera tener trayectoria trabajando tengo que decir que uno le da vergüenza ajena estos ineptos.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios