(C25N) El Legislador (JSRN) presentó un proyecto para declarar de interés educativo, social y comunitario, la integración de una sede de la Universidad de Río Negro (UNRN), en la ciudad de Catriel, para que los Catrielenses tengan acceso a carreras de grado en la localidad.

 

“Teniendo en cuenta que los jóvenes que se egresan hoy por hoy cada vez se ven más limitados para continuar con su formación ya que tienen que emigrar a otras localidades, provocando no solo un desarraigo familiar sino un alto costo económico”. Expresa el texto de la iniciativa en sus fundamentos.

 

En este sentido, recordemos que desde el municipio local continúan las mesas de trabajo con referentes locales y de la región para que en la ciudad se cree una sede universitaria.

 

También se va a convocar, para formar parte del proyecto, al Intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño; a los Jefes Comunales de Rincón de los Sauces y Puelén y a los Comisionados de Peñas Blancas y Octavio Pico, ya que «necesitamos perseverancia y gestiones conjuntas, generando una comarca del Río Colorado»

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.