DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Johnston presentó a nueva funcionaria. «No hay imprescindibles». Dijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Haber puesto la ‘intromisión’ y haberse centrado en la legisladora provincial… yo creo que estuvo de más». Dijo molesto  el intendente municipal Carlos Johnston, esta mañana, en referencia a la renuncia del Secretario de Políticas Sociales Carlos Blanco, quien responsabilizó a miembros de la gestión y en especial a la diputada Germanier de entrometerse y faltar el respeto a su trabajo en dicha área. Su reemplazante será la  concejal del Movic Jésica Mash. 
 
El jefe comunal habló con la prensa para explicar los motivos por los cuales Carlos Blanco dio un paso al costado en su función en el área social del municipio. «Sobre la renuncia del secretario de políticas sociales Carlos Blanco, ya tenemos el reemplazo, va a ser la legisladora Jesica Mash, va a tomar licencia para ocupar el cargo. Hoy interinamente está Marcelo Cabral» comenzó en su alocución Carlos Johnston.
 
«Quise poner a alguien del riñón del intendente, que tiene formación política importante, será una evaluación primaria de la situación y seguiremos trabajando como siempre» sostuvo.
 
Con respecto a los cambios dentro del bloque del Movic en el Concejo Deliberante, indicó «el que sigue en la lista va a asumir, es Danilo Mateo, ya hablé con él hoy y va a asumir una vez que tome licencia Jessica Mash».
 
 
RENUNCIA DE CARLOS BLANCO
 
Tras el fin de semana largo, la renuncia del secretario de políticas sociales fue un cimbronazo fuerte para la gestión Johnston. Para muchos fue una gran sorpresa, otros sabían del malestar que venía acumulando Blanco y que era factible su salida.
 
En la nota de renuncia ingresada al municipio, Carlos Blanco esgrimió:»se fundamenta esta decisión debido a las dificultades significativas que encuentro para poder realizar la función que, entiendo se debe realizar, a causa de la permanente intromisión, desautorización, y poco respeto al trabajo que se realiza desde la secretaría, por parte de algunos integrantes de la llamada ‘gestión’, y principalmente de la legisladora provincial (Germanier)».
 
Consultado sobre este reclamo, el intendente Johnston dijo: «Carlos (Blanco), ha sido un buen técnico, ha estado desde la primera hora con nosotros, decidió irse. Estaba claro que a principios de año me había juntado con los secretarios de las áreas y después con los legisladores, en ese momento les comente que aquel que no se sintiera conforme dentro del proyecto que estaba llevando a cabo el intendente, tenía las puertas abiertas para irse».
 
«Quiero destacar que en ese momento le dije que todo lo referente a las políticas provinciales debían utilizar los canales de la legisladora Viviana Germanier, esa era una decisión política del intendente. Teníamos que estar todos mancomunadamente trabajando de esa forma. Esto en referencia de que Carlos hablaba de que habían varios que se entrometían en su área, cabe decir que lo de la legisladora ya estaba preestablecido, yo se lo había dicho, como en todas las áreas, que la utilicen de buena manera, no es que viene y da órdenes dentro del municipio, sino que habla con las secretarías, y tiene un rol importante en conseguir cosas para la ciudad de Catriel, por su investidura, lo puede hacer» aclaró el intendente.
 
«En este caso coincide que es mi mujer, pero podría haber sido otro» sostuvo.
 
«Respecto de su malestar varias veces él había planteado, no ahora, de antes, que habían áreas, incluso de legisladores que querían ayudarlos, muchas veces, en las áreas hace falta que interactuemos todos. A veces había cosas que no le gustaban, él expresa que no le gustaba la manera de hacer política, quiero aclarar que él no hacía política, él era técnico» indicó el jefe comunal.
 
«Hoy voy a poner una persona que es política, quiero que haga política social como debe ser, la sana política. Vamos a ir a atender a la gente que necesita, haremos un relevamiento para saber cómo está cada familia» remarcó.
 
«A veces los pedidos vienen al municipio, al área de políticas sociales, a la legislatura, la gente necesitada manda la nota a todos lados. Por ahí no damos a abasto para atender toda la problemática social que tiene Catriel».
 
«Son 6 años y medio, la gente se va cansando él también (Blanco), es una buena persona, que tiene una mirada diferente a la mía».
 
«Yo tenía una decisión tomada de cambiarle la óptica a políticas sociales, la llegada de Jésica Mash a suplir a Carlos Blanco, no es algo que decidí de un día para otro, lo vengo pensando desde hace rato» destacó el intendente.
 
«Haber puesto la intromisión y haberse centrado en lo que es la legisladora… yo creo que estuvo de más, personalmente se lo dije, hablamos ayer, con la renuncia en la mano le dije ‘me parece que eso estuvo de más'».
 
Johnston fue consultado si hubo alguna reunión previa para discutir la salida del funcionario o si se intentó rechazar la renuncia, el jefe comunal fue tajante «el que se va, se va, yo no soy de andar rogando. Creo que tenemos un plantel y hay gente para reemplazarlo de igual o mejor manera, no hay nadie imprescindible».
 
«En políticas sociales se trabajó mucho, está el centro de atención a la víctimas de violencia, los CADI, muchas cosas que ha hecho Carlos, ha trabajado como técnico muy bien, no es que se haya ido mal conmigo o con alguien, sólo dijo basta». Concluyó el intendente municipal Carlos Johnston.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios