“Empezó como un ‘hobby’ para mis nietos y ahora hago trabajos a escala para distintas partes del país”. Comenta el vecino Jorge Caro, ex trabajador petrolero que, tras jubilarse, incursionó en la carpintería hasta convertirse en uno de las 5 personas que trabajan en maquetería artesanal en la Argentina.

 

Es un artesano de la madera aunque según confiesa es “amante de los fierros”, entre sus obras más solicitadas están los autos, camionetas y tiene una particular predilección por la confección de camiones, con detalles muy especiales como incluir el motor, volante, bateas.

 

En una charla con (C25N), Jorge relató cómo se inició en el mundo de las artesanías de madera. “Empecé haciendo juguetes, pero me mandaban fotos si los podía hacer igual, y así comencé. Los primeros trabajos fueron unos camiones chicos y después los fui mejorando”.

caro jorge2 - Catriel25Noticias.com

Trabajó durante muchos años en el sector petrolero y se jubiló en las empresas. Luego ya en la tranquilidad de su hogar y disfrutando de su familia, emprendió con estas maquetas para sus nietos. Jorge cuenta que no tenía ninguna experiencia en carpintería, “lo mío siempre fueron los ‘fierros'” confesó. Aunque antes ya había realizado maquetas pero en chapa, “siempre me gustaron los autos”.

 

PEDIDOS ESPECIALES

 

El artesano manifestó que le han solicitado trabajos desde distintos puntos del país, “acá tengo uno casi terminado que me pidieron de Salta” anunció. “Cuando hago los trabajos a escala, voy, los mido y queda exactamente igual que el vehículo original” dice orgulloso.

 

“Todos los trabajos que me piden son personalizados, por ejemplo tengo que hacer las camionetas de carrera de Adrian Farroni y Alicia Reina, las tres. También he realizado trabajo de turismo carretera”, destacó.

caro jorge1 - Catriel25Noticias.com

 

MATERIALES Y JUGUETES

 

Para realizar los trabajos, Jorge utiliza casi en un 90%  madera, todo artesanal, “me lleva entre 25 o 30 días terminar cada pedido”.

 

Entre sus creaciones, se pueden encontrar distintos tipos y modelos de autos, camionetas, camiones que vienen con cuchetas, volante, se abren las puertas, algunos tienen los motores, otros con las bateas volcadoras. “También trabajé aparatos de bombeos, torres petroleras” agregó. “Ahora me pidieron que haga un estadio de fútbol, que ya lo tengo para más adelante”.

caro jorge3 - Catriel25Noticias.com

ARTESANO DEL PAÍS

 

“Tuve contacto con otros maqueteros, uno del sur y otro en Necochea y me decían que somos solo 5 en Argentina”, anticipó Jorge, a quien se lo puede contactar ingresando a la página: JC Maquetas y lo pueden encontrar en las redes sociales

 

“Esto lo hago por ‘hobby’, tengo el taller dividido en dos partes con los aviones de aeromodelismo”,  concluye el artesano de la madera Jorge Caro, y recorre emocionado cada uno de sus trabajos terminados.

caro jorge4 - Catriel25Noticias.com

caro jorge5 - Catriel25Noticias.com

alas giff1

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.