DestacadasLOCALES

Catriel. Jornada de prevención del cáncer colorrectal

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El hospital local desarrollará este jueves, una jornada de prevención y concientización sobre el cáncer colorrectal (CCR). Este tipo de cáncer, es el segundo más frecuente en nuestro país. Por año se diagnostican más de 13.000 nuevos casos y mueren más de 7.000 personas. Se contará con la presencia del Dr. Adrian Mendoza, referente provincial del Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del CCR. 

 

El Programa Nacional de Prevención y Detección Temprana del Cáncer Colorrectal (PNCCR) fue creado con el objetivo de disminuir la incidencia de esta enfermedad y su tasa de mortalidad en la Argentina. Su propósito es lograr la accesibilidad de toda la población al programa y garantizar la calidad de las intervenciones y los procesos.

 

Publicaciones relacionadas

La Dra. Laura Carolina Leiva Velázquez (foto), en diálogo con Radio “Alas” informó que la jornada se llevará a cabo este jueves 04 de mayo a las 14 hs en el salónCentro Comunitario barrio  «ciudad de Catriel».

 

Con el objetivo de prevenir este cáncer, la doctora destacó que la inclusión al programa «empieza con algunas preguntas al paciente, abarca a los personas mayores de 50 años hasta los 75 años y pacientes de menor edad que tengan antecedentes en la familia».

 

«El cáncer es algo hereditario, si lo tuvo tu abuelo, tu padre, tienes muchas chances de tenerlo, y al comer mal, no hidratarnos bien, termina desarrollando al cáncer».

 

«La idea es no llegar al cáncer, prevenir las patologías previas. Ingresar a este programa, donde se va a ir controlando a la ciudad».

 

«Lo más importante es venir al consultorio, sacarse las dudas, el primer exámen no es nada invasivo, es un test de sangre oculta en materia fecal».

 

«Catriel es una ciudad donde se ha registrado una importante estadística de cáncer de colon en estadios donde se podría haber detectado antes» concluyó la doctora.

 

cancer colorrectal



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios