DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Por tres días, Catriel será sede de jornadas de salud sobre prevención e inclusión

This content has been archived. It may no longer be relevant
Con la participación de profesionales nacionales y locales, el hospital de Catriel ‘Cecilia Grierson’ realiza jornadas interdisciplinarias de salud con el fin obtener herramientas en distintas especialidades que favorezcan la atención, prevención e inclusión.

 
Será este lunes 29 y se extenderá hasta el 31 de marzo. Se trata de tres jornadas de salud bajo el lema “Tu mirada en la mía” que contará con la participación de referentes nacionales y en la cual se abordarán temas como prevención de cáncer de colon, autismo, obesidad y hábitos saludables.
Desde la Dirección del hospital se remarcó la importancia de contar con estas jornadas interdisciplinarias que buscan obtener herramientas para volcarlas a la comunidad, pero también lograr, a partir de experiencias, ser una sociedad empática e inclusiva.
Asimismo, agregaron que se abordarán temas muy importantes y que el objetivo es que a partir de estos encuentros se puedan sumar conocimientos y que surjan más situaciones donde se pueda gestionar otro tipo de capacitaciones.
Tu Mirada
Las jornadas
 
El lunes las jornadas comenzarán con disertación sobre hábito saludable. En la ocasión, y como invitado, expondrá el doctor Fernando Tellería, cirujano general y pionero en cirugía laparoscópica e invasiva en la Argentina.
Ese día, desde el hospital local se presentará el trabajo del equipo SENIS donde trabajan un nutricionista, médica nutricionista, cirujano, psiquiatra, psicólogo, operador de salud mental y profesora de gimnasia y trabajador social.
En tanto, durante la segunda jornada, martes 30, se hablará sobre autismo. Como invitados disertarán el profesor Julio Pereyra quien es una persona que padece de autismo y estará presente como referente en la materia, con experiencia en con educación especial rural; y el licenciado Diego Benevento y Patricial Livonatti.
La finalidad es transmitir la importancia de favorecer la inclusión de estos pacientes. Durante esta jornada, desde el Hospital se presentará el equipo ETIC, equipo interdisciplinario de Catriel que consta de una psicomotrista, fonoaudióloga, psicopedagoga, pediatras, trabajador social y de salud mental.
Por último, el miércoles 31, estarán presentes como invitados Silvia Roldan referente del Programa Control de Cáncer del Ministerio de Salud y el doctor Adrián Mendoza. La jornada girará en torno a la prevención del Cáncer de Colon. Además se trabajará con el screening en tiempos de pandemia para reiniciar nuevamente con las actividades en la localidad.
Para finalizar las jornadas, el domingo 4 de abril se realizará un duatlón, para concientizar sobre la importancia de la actividad física, previniendo el riesgo de padecer enfermedades, como así también el beneficio mental y espiritual.
El evento fue declarado de interés municipal y provincial y se desarrollará en el salón Cotecal de calle Dinamarca 350



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios