(C25N) Desde la sucursal local de uno de los bancos de la localidad, empleados alertaron a los medios de comunicación difundir alertas, sobre todo a jubilados, dado que delincuentes continúan con estafas telefónicas.

Desde la semana pasada y en el día de hoy (lunes), ya se presentaron varios casos que dicen haber sido víctimas de una estafa.

 

Cómo se concreta el delito:

Los delincuentes llaman a números preestablecidos, la mayoría jubilados  y les dan la “buena noticia” de que se han ganado un premio, ya que su línea telefónica ha resultado beneficiada  a través de un sorteo realizados en reconocidos programas de TV. Una vez que entran en confianza, les piden a las víctimas dirigirse a un cajero automático ya que les van a realizar una transferencia. Una vez ahí. Los malvivientes los “guían” para hacer la operación, pero en realidad lo único que persiguen, es obtener los datos de la cuenta para hacerse de los ahorros de los “desafortunados ganadores”.

Uno de los casos conocidos en los últimos días, habla de una estafa superior a los 200 mil pesos.

Se recomienda a toda la comunidad, pero especialmente a jubilados no atener llamadas de personas que supuestamente son representantes de ANSES, bancos o empresas de telefonía con la noticia de “haber sido beneficiados con un premio”, ya que seguramente, se trata de “un nuevo cuento del tío”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.