DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Jueza de faltas denuncia falta de respuestas del ejecutivo por denuncia de ruidos molestos

This content has been archived. It may no longer be relevant

Se mide a todos con la misma vara?. Esa parece ser la pregunta sobre las habilitaciones comerciales en la localidad. Hay comercios legalmente habilitados que cumplen rigurosamente con lo solicitado por el municipio para funcionar. Mientras, y según lo expresado por las mismas autoridades «si controlamos a todos, pocos podrían quedar abiertos». Entonces? Se premia al «No cumplidor» en desmedro de quienes hacen las cosas como corresponde?.
«Varios vecinos presentaron una nota reclamando por ruidos molestos de un local comercial ubicado en calle Ingeniero Garro, ya realice dos pedidos de inspección, que están sin resolver», manifestó la jueza de faltas, Dra. Laura Morales (foto). Además se pudo saber que el local tendría la habilitación comercial vencida.
 
Cansados de la música alta, un grupo de vecinos elevó una queja por escrito a las autoridades para que tomen cartas en el asunto por los ruidos provocados por la actividad de un local (resto bar). Por otra parte se sospecha de una afinidad del dueño del local con las autoridades municipales.
 
NOTA
 
El pasado viernes ingresó una nota de reclamo al juzgado de faltas firmada por vecinos, «si bien el local estaría en principio respetando los horarios, el inconveniente y la denuncia radica en los ruidos molestos, por el volumen elevado. Ya habían hecho reclamos anteriores en forma verbal», informó la Dra. Morales en diálogo con Radio Alas y C25N.
 
Se inició un expediente sobre la situación particular, «ahora se debe actuar en consecuencia, hay pedidos de inspección a la dirección de inspección general de la municipalidad, a la espera de los resultados, a la fecha están sin resolver, hay dos pedidos de inspección», adelantó la jueza.
 
También se elevó una comunicación a la comisaría porque los vecinos aducen que llamaron a la Unidad 9° de policía de Catriel en reiteradas oportunidades pidiendo intervención por los ruidos, en algunas ocasiones se presentó personal policial, «por ese motivo les envíe copia de la denuncia y un oficio», indicó.
 
MÚSICA ALTA
 
La protesta de vecinos se originó ante la disposición del dueño del local de colocar parlantes en el patio, la música es el aire libre, por lo que indefectiblemente los vecinos se encuentran afectados, no solo los vecinos de la cuadra del local sino cuadras lindantes a este espacio, «van a ser citados a ratificar la denuncia que elevaron por escrito», anticipó Morales.
 
«En otra oportunidad pasó algo similar con otro local comercial, se tomó intervención, tuvieron que cerrar las puertas hasta acondicionar el espacio para no generar inconvenientes con los vecinos. El dueño estuvo predispuesto y tomó las medias para poder volver a abrir y las denuncias no se han reiterado», destacó la jueza.
 
Consultada por la habilitación comercial del local  en cuestión, que aparentemente estaría vencida, Morales informó: «dentro de los tramites de habilitación se piden libre de deuda y no se han solicitado».
 
«Estoy esperando de resultado de la inspección que se haga desde la dirección correspondiente, también ha sido notificado el titular del comercio, e invitarlo a revertir esta situación que genera molestias a los vecinos, agotadas todas las instancias, el código de faltas prevé el cese de actividades o clausura, esperemos no llegar a tanto, lo importante es darle solución a los vecinos», concluyó la juez de faltas Dra. Laura Morales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios