DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. La Diputada Lorena Matzen visitó la ciudad

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Me llevo expedientes por varias cuadras de asfalto, la gestión para que se instale Ansés en Catriel y el tema de la obra del Jardín 43». Manifestó, esta mañana, la diputada nacional por Río Negro Lorena Matzen (Cambiemos), tras mantener una reunión con el intendente municipal Carlos Johnston. La parlamentaria visitó la ciudad para mantener una serie de reuniones con representantes de instituciones y vecinos. 
 
La representante rionegrina en el congreso de la nación se refirió además a la actualidad del país, tildó de «irresponsable» el proyecto presentado por la oposición para retrotraer las tarifas, habló sobre el tratamiento de la despenalización del aborto.
En otro ámbito se refirió al armado de Cambiemos con vistas a las próximas elecciones, posibles alianzas y candidatos.
 
En diálogo con “Radio Alas”, la diputada indicó «estoy haciendo un recorrido por la provincia, que incluye una agenda institucional, reunirme con vecinos, haciendo una tarea de hormiga recorriendo la provincia y cumpliendo con lo que dijimos en campaña».
 
«Hacer de puente a los Rionergimos con los trámites que se realizan en Buenos Aires»
 
Johnston Matzen 1
REUNIÓN CON EL INTENDENTE CARLOS JOHNSTON
 
Durante la mañana, la diputada nacional visitó la municipalidad de Catriel, donde mantuvo una reunión con el intendente municipal Carlos Johnston, «nos llevamos algunos expedientes que tienen que ver con cuadras de asfalto» dijo Matzen.
 
ANSES: «la gestión para que se pueda instalar la oficina de Ansés ya la tenemos bastante avanzada, faltan algunos detalles administrativos, estamos viendo si lo logramos este año».
 
«Con la visión de que es necesario para la comarca, no sólo para Catriel sino también para 25 de Mayo, tener un espacio donde puedan hacer los trámites que mucha gente requiere antes el Anses».
 
«Entendemos que ante la necesidad, las distancias, muchas veces dificultan la gestión del vecino ante estos organismos. Estamos buscando la salida para que esto pueda darse, comprometí al intendente si tenía posibilidades de hacer una solución intermedia en alguna oficina que el municipio brinde para poder instalar la oficina de Anses».
 
«Lo estamos trabajando con el diputado Sergio Whisky a esto, creo que vamos a tener la alternativa de lograr esto tan pedido durante mucho tiempo por Catriel».
 
JARDÍN 43: «me llevo esta inquietud, en los próximos días veremos qué respuesta tenemos».
 
Matzen Perfumo
ALIANZAS
 
Con respecto a los rumores de posibles alianzas políticas de cara a las elecciones 2019, la referente de la UCR sostuvo «estamos en una previa, donde los tres partidos que conforman Cambiemos, estamos en una etapa de acomodamiento, ordenamiento, en el caso del radicalismo que yo representó, hace 10 días hicimos una reunión en Lamarque, ya tenemos los patitos en fila, ahora estamos esperando que el Pro y el Ari hagan lo propio. En ese sentido tengo entendido que va haber una reunión en los próximos días del Pro y también lo mismo va a suceder con el Ari».
 
«Por parte del radicalismo se lanzó el intendente de Viedma José Luis Foulkes, si me preguntás mi candidato a gobernador sería José Luis Foulkes».
 
Matzen Otero
PROYECTO PARA RETROTRAER TARIFAS
 
El proyecto opositor, que recibió fuerte empuje de la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner, propone retrotraer el valor tarifario a noviembre de 2017 y que las alzas no superen, para los consumidores, la variación de los salarios, y para las pymes, el índice de precios mayoristas del INDEC.
 
Consultada por el tema, Matzen aseveró «el proyecto que se trató en el Congreso en relación a las tarifas a sido un proyecto totalmente irresponsable, para la tribuna. El senado está hablando y analizando ese proyecto, realmente causaría un daño gravísimo en el erario público, con lo cual se está hablando de modificaciones en el senado, posiblemente vuelva a diputados con modificaciones en el senado, falta un largo trayecto aún».
 
«Me parece muy importante el anuncio del presidente de convocar a una mesa política donde se llame a la oposición, para que trabajemos en conjunto la solución de esta cuestión».
 
«Aclararle al vecino que el gobierno nacional incide directamente en la tarifa de gas, en las tarifas de luz y agua la determinación está por parte de las provincias».
 
Aborto Legal1
ABORTO
 
El proyecto para despenalizar el aborto que se presentó en el Congreso cuenta con la firma de 72 diputados de todas las bancadas, luego del aval oficial por parte del Gobierno para propiciar la discusión parlamentaria.
 
La diputada se refirió al tema «hoy se está llevando adelante la 11° audiencia en relación a este tema, creo que ha sido un ejemplo de cómo se deben tratar los temas, porque cada diputado teníamos la posibilidad de ofrecer cuatro disertantes, en mi caso en el recorrido me he encontrado con distintas posturas, yo estoy a favor de la despenalización».
 
«Entre mis cuatro personas, propuse dos a favor y dos en contra, que son rionegrinos que fueron a exponer al congreso. Ha sido con mucho respeto, se expone cada una de las posturas, se escucha, dialoga, se hacen las consultas necesarias, va a ser un hecho histórico cuando lo recordemos como se está dando el debate».
 
«Entiendo que la penalización del aborto no ha permitido que baje la cantidad de abortos que se realizan, por el contrario ha generado tenerlo bajo la sombra, ha generado un negocio en algún caso, los que tienen dinero pueden acceder y lo hacen».
 
«Creo que en diputados va a salir, tengo confianza, soy una de las firmantes del proyecto que tiene las 72 firmas. Estamos muy cerquita de tener el número para sacarlo de diputados».
 
«Donde va a estar más difícil por la cuestión de la esencia del Senado, que es mucho más conservador, ahí va a ser el escollo más importante que va a tener la propuesta» finalizó la diputada nacional por Cambiemos Lorena Matzen.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios