La Gobernadora, Arabela Carreras y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recorrieron esta tarde el nuevo hospital de Catriel, que está a punto de ser inaugurado. Ambos confirmaron que se trabaja para habilitar más camas de Terapia Intensiva en el lugar, sumando el recurso humano necesario. Fueron acompañados por la directora del hospital local Dra Laura Leiva y autoridades locales y provinciales.

El hospital “Cecilia Grierson” es una obra emblemática para la salud rionegrina, que mejorará la cobertura sanitaria para más de 20.000 habitantes de la zona. El Gobierno de Río Negro invirtió más de $450.000.000 en su construcción y otros $80.000.000 en equipamiento.

“Es un hospital hermoso, nuevo y equipado con lo mejor. Está pensado para todos y todas. Ofrece seguridad, confort y dignidad a la gente”, resaltó el Ministro González García, tras la recorrida.

El funcionario nacional señaló que se trabajará para “complementar el enorme trabajo que hizo la Provincia”, especialmente con la incorporación de recurso humano en la Terapia Intensiva. “Hay una necesidad de tener mayor oferta de camas de urgencia y este hospital tiene una potencialidad tremenda. Es una necesidad sanitaria”, indicó.

González García dijo estar “orgulloso” del trabajo mancomunado logrado con el Gobierno rionegrino: “No solo los equipos de Salud vienen y suman su aporte, sino que además todas las semanas hacemos reuniones del Consejo Federal. Estamos trabajando mucho en conjunto”, dijo.

Finalmente, el Ministro instó a la población a “seguir haciendo el esfuerzo, para acompañar el trabajo que hace Salud” y explicó que las cifras de evolución de casos en Río Negro “tienen una tendencia estar estabilizada, y confío que en poco tiempo comenzará a bajar”.

La Gobernadora Carreras adelantó que en los próximos días se estaría inaugurando la obra, aunque aclaró que “todo depende de un equipamiento que está faltando”.

“Ginés ha venido a reconocer el trabajo que se viene haciendo en conjunto. Vino en persona a observar como los equipos nacionales junto a los provinciales están dando esta batalla contra la pandemia”, remarcó.

 

5 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.