DestacadasLOCALES

Catriel. La paciente que contrajo coronavirus sería dada de alta este fin de semana

This content has been archived. It may no longer be relevant

Así lo adelantó hoy la Dra. Laura Leiva, Directora del hospital Catriel. Se trata del único caso de coronavirus en la ciudad, la joven se encuentra estable y con una notable mejoría clínica.
 
Este jueves se desarrolló una nueva reunión del Comité De Emergencia para reforzar las medidas sanitarias y de prevención por la pandemia.
La Dra. Leiva, en diálogo con Radio “Alas”, expresó: «estamos preocupados por la aparición de un nuevo caso, pero trabajando duro, en reuniones con el comité, adelantando temas que van a hacer que la gente tenga una respuesta más rápida una vez que tengamos la habilitación de distanciamiento social«.

ALTA MÉDICA
 
El pasado 5 de junio se dio a conocer un nuevo caso positivo de covid-19 en Catriel, actualmente la menor se encuentra internada en el hospital local, «está estable esperando día a día que pueda volver a su casa a rehacer su vida, nosotros seguimos tratando el aislamiento de los contactos, buscando el nexo epidemiológico y tratando a pacientes que están en carácter de sospechosos».
 
«La nena ha tenido síntomas en su momento, desde que está en el hospital de Catriel está estable, aquí no ha requerido asistencia respiratoria. Con el nuevo protocolo de alta no requiere un nuevo hisopado, con la buena evolución que tiene, la mejoría clínica, a los 10 días la podemos considerar como alta. El fin de semana ya se iría a su casa«, adelantó la médica.
 
Con respecto a la madre de la paciente, dijo: «se le hará un segundo hisopado porque es personal de salud, al resto de la gente del hospital se les hizo hisopado y dieron negativos».
 
El resto de la familia de la menor está en aislamiento conjuntamente con los contactos que ha tenido el paciente para controlar y hacer el seguimiento sanitario.

CASOS SOSPECHOSOS
 
«Todos los días se suman casos, no es lo correcto decir la cantidad para no generar falsa alarma en la gente, pero si me interesa que sepan que todos los días en el hospital estamos tratando gente como sospechosa, haciendo hisopados, entonces, lo fundamental es que se respete el distanciamiento social que es tan importante en esta época», dijo Leiva.
 
 
ATENCIÓN EN EL HOSPITAL
 
Con respecto a la atención en el hospital la gente debe acceder primeramente al tráiler que se encuentra en la entrada del predio, «los vecinos pasan directamente a la puerta que teníamos de guardia, y esa, actualmente es la entrada para el paciente con covid-19, está cerrada con llave pero tocar el picaporte ya es un riesgo», advirtió la doctora.
 
«Por favor no corten la calle pasando desde Primeros Pobladores a España por dentro del predio del hospital, porque justamente en ese lugar está la paciente con coronavirus», concluyó la Dra Laura Leiva.



Un comentario

  1. Hola buenos días. Me gustaría decir que a mi como personal de salud y compañera de la madre de la niña con covid nunca me hisopado como a ninguna de mis compañeras . Nose si esa información la dio la doctora o salió de la redacción de la radio pero es mentira de los hudopados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios