DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: la planta de agua potable comienza a ser realidad

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Intendenta Viviana Germanier y el Secretario de Obras Públicas José Dari concretaron una mesa de trabajo con referentes de la empresa subcontratista que estará a cargo del inicio de la obra de la nueva Planta de Agua Potable.

 

La obra del Plan Director de Agua Potable, que viene a mejorar el sistema para más de 45.000 habitantes de nuestra ciudad y garantizará el abastecimiento por 25 años, es financiada y ejecutada por ENOHSA, a través de un convenio firmado por la Gobernadora Carreras. Tiene un presupuesto oficial de $570.311.633, con un plazo de ejecución de dos años.

 

Publicaciones relacionadas

«Es una obra que venimos peleando desde el primer día», expresó la Intendenta, haciendo alusión a las gestiones que vino llevando adelante desde sus roles como Concejal, Legisladora Provincial y en el mandato de Carlos Johnston como Jefe Comunal. 

 

 “Estamos trabajando para lograr una provincia con vuelco cero a nuestras fuentes de agua. Queremos defender el agua, pero también porque vivimos del agua desde la perspectiva productiva. Aquí hay objetivos no solo para la población actual, sino también para las futuras generaciones”, manifestó la Gobernadora Carreras, en ocasión de la apertura de sobres, que tuvo lugar en nuestra ciudad.

El proyecto contempla una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego. También se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al Sur del barrio Santa Cruz.

 

Asimismo, se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios