DestacadasLOCALES

Catriel. La policía secuestró armas, drogas, dinero y elementos robados. Tres detenidos

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Una serie de allanamientos en la ciudad por parte de policía finalizó con el secuestro de droga (200 porros), un arsenal de armas de fuego, «tumberas», municiones de armas de guerra, una alta suma de dinero en efectivo, electrodomésticos y herramientas robadas. Tres masculinos oriundos de la ciudad fueron detenidos y trasladados a General Roca para comparecer ante la justicia federal. 
 
El operativo estuvo a cargo del jefe de la U9 Comisario Erick Henríquez y el Principal Gauna, tras una ardua tarea de investigación que se venía llevando adelante desde hace un tiempo con denuncias que tenían que ver con delitos contra la propiedad, donde resultaron damnificados varios vecinos de la localidad por la sustracción de elementos y bienes.
 
La justicia ordenó los allanamientos de tres inmuebles, se comenzó con el procedimiento este miércoles muy temprano, en  uno de los domicilios calle Alaska al 60 se detectó gran cantidad elementos productos de ilícitos, se procedió a incautar y secuestrar los mismos, para hacer las diligencias de reconocimiento de los vecinos que han sido víctimas de robos y  hurtos.

«Era una vivienda particular, pero le cabe la figura de ‘aguantadero’, tenía todos los indicios que se trataba de ello», comentó el Comisario Henríquez en diálogo con “Radio Alas”.

ARMAS DE FUEGO
 
En los domicilios allanados se descubrió un arsenal, se desprendió de la investigación el uso y abuso de armas de fuego, se logró sacar de circulación una gran cantidad de armas cortas y largas, muchas de fabricación casera denominadas  ‘tumberas’, dispuestas para disparo, con sus cartuchos colocados. Tomó intervención el gabinete de criminalística y se trabajó en conjunto con fiscalía.

«Es un caso atípico al resto, se debieron tomar más precauciones tratándose de la existencia de armas de fuego. También  había municiones de grueso calibre, pertenecientes a armas de guerra como fusiles, y armas que son utilizadas por las fuerzas de seguridad» agregó el comisario.
 
En el marco de la causa ordinaria se dispuso la detención de un masculino mayor de edad que fue trasladado a la Unidad 9° de policía.

DROGA
 
En la continuidad de la requisa se detectó la presencia de estupefacientes, entre ellos 200 cigarrillos elaborados con sustancias prohibidas (porros), corroborado por personal de toxicomanía y leyes especiales de la ciudad de Cipolletti, que arribaron en horas de la tarde a Catriel para realizar el correspondiente cotejo.
 
«La cantidad de sustancia que se encontró hace prever que sería destinada para la comercialización», expresó Henríquez.

En el lugar había dos masculinos más que fueron aprehendidos, y al haber este tipo de sustancias, se dio intervención a la justicia federal de General Roca, que dispuso la detención de estos individuos, esta mañana fueron trasladados a los tribunales federales para definir su situación procesal.
 
Se encontró una importante cantidad de dinero en efectivo (moneda nacional) más otros elementos con relación a los estupefacientes, fueron incautados y relacionados con la causa federal.
 
También se secuestró una innumerable cantidad de teléfonos celulares, que pueden ser utilizados para uso personal, para la posible distribución de los estupefacientes o productos de ilícitos. Fueron puestos a disposición de la justicia.

DETENIDOS
 
Son personas de la ciudad de Catriel, algunos de ellos con antecedentes penales.
 
 
MÁS ALLANAMIENTOS
 
Se realizaron más procedimientos en otros domicilios de la localidad donde también se recuperaron elementos robados y armas de fuego. Este jueves por la tarde se iban realizar más allanamientos que ya fueron solicitadas a la justicia.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios