DestacadasLOCALES

Catriel: la política se prepara para el 2023

This content has been archived. It may no longer be relevant

Después del receso de julio, comenzaría la movida política con vistas  a las elecciones generales del año próximo. Está casi confirmado que serían en abril junto con las provinciales.

En el Radicalismo están adormecidos desde hace tiempo.

Desde que asumió la nueva conducción no hubo ni una sola reunión orgánica. Hoy, el presidente del Comité Catriel está sospechado por un hecho grave (intento de femicidio). El Comité permanece cerrado y nadie activa desde lo partidario. Si siguen así, el radicalismo, que gobernó por 28 años la ciudad, continuará desapareciendo poco a poco.

Publicaciones relacionadas

En el Peronismo se están agrupando para lograr la unidad. Los históricos no son muy afines con la actual conducción partidaria pero “con diálogo se puede llegar a una lista consenso”, arriesgan algunos. Las miradas están puestas en un médico militante que podría encabezar la lista camino al 2023.

El Pro puso primera hace tiempo, pero parece que el proyecto avanza poco y nada. Se apresuraron con lanzar candidato y eso no habría sido muy positivo para el grupo, ya que muchos tenían ciertas expectativas. Algunos proponen el cambio de nombres o esperar a ver como se mueven los demás, sobre todo el oficialismo.

 

Hay un nuevo espacio en Río Negro (con bases Peronistas), que estaría buscando candidatos en las localidades. En Catriel ya tentaron a la Concejal Elizabeth Cofré, hoy en el Movimiento Patagónico Popular. La ex Secretaria de Gobierno de la Gestión Johnston, no tiene mucho para mostrar en su gestión como concejal ya que su paso por el deliberante ha sido sin trascendencia.

mpp1

Algo parecido ocurre con el Movimiento Patagónico Popular. Las iniciativas presentadas no han tenido eco ni resonancia alguna en la vida diaria de los Catrielenses.

 

En realidad, el Concejo Deliberante no ha tenido incidencia prácticamente en la vida del vecino. Se ha transformado en una dependencia administrativa del ejecutivo, excepto algunas iniciativas personales de algún Concejal.

movic logo

En el oficialismo (MoVIC) todos miran al ex Intendente Johnston. “Si no es él, no hay triunfo asegurado”, arriesgan los verdes del Movic.

La depuración del gabinete por parte de la Intendente Germanier le vino “como anillo al dedo” a don Carlos. Incluso los más allegados dicen que todo fue consensuado entre ambos.

Esto le permite a Johnston refundar el partido y barajar y dar de nuevo. Ambos coincidirían en que había funcionarios desgastados y poco comprometidos con el proyecto.

Ya no están los funcionarios de la primera hora, entonces, son muchos que habían sido relegados y comienzan a desempolvar los sacos para ver si les toca.

Tema a tener en cuenta: el MOVIC es Juntos Somos Río Negro y Weretilneck hace alianzas con el PJ y la UCR. A la hora del armado de listas, esto sin dudas pesará y habrá menos espacios para «los propios».

A Germanier no le disgusta la idea de ir por otro mandato teniendo en cuenta las encuestas (45% de imagen positiva), (44% de negativa), será un tema que lo definirán “en familia”.

La pelea con los gremios claramente ha desgastado la figura de la Intendente y a la hora de decidir seguramente tendrá peso en su decisión.

urna3

En fin…todo está por verse…por ahora a disfrutar de las vacaciones…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios