Inicio Destacadas Catriel. “La salud en terapia”. Marcha de autoconvocados. Salzotto pidió intervención y...

Catriel. “La salud en terapia”. Marcha de autoconvocados. Salzotto pidió intervención y auditoría

791
0
hospital marcha

(C25N)  “La situación del hospital es grave, no hay medicamentos, jeringas, alcohol”, denunciaron los trabajadores autoconvocados del Hospital Catriel, esta tarde, en una marcha que se convocó en Plaza La Familia para concientizar a la comunidad sobre la problemática en salud. “Queremos que el ministro baje y resuelva la situación”, exigieron.

 

El reclamo de los empleados de distintas áreas del centro asistencial lleva una semana de asamblea permanente, alerta y movilización. Hoy se realizó una “Marcha por la Salud” en la plaza céntrica de la ciudad para visibilizar lo que está ocurriendo en el hospital. “Esta es la continuidad de un viejo reclamo: que el gobierno nos de la garantía de los insumos para trabajar como corresponde”, manifestaron.

alas banner - Catriel25Noticias.com

“Afectan la calidad del servicio que se ofrece al paciente por lo que queda expuesto el profesional que atiende. Además se nos han ido profesionales, se fue el ginecólogo, hoy estamos imposibilitados de atender nacimientos o algún caso urgente de embarazo”, denunciaron. “Hay un cirujano que hace 6 meses que está trabajando que no reconocen la especialidad, se va a terminar yendo”, alertaron.

 

Los empleados autoconvocados puntualizaron: “no hay quirófano, el equipo de esterilización está roto, también la estufa, no hay gasas, jeringas, alcohol, algodón, morfina, placas, no hay medicación para pacientes psiquiátricos, oncológicos, crónicos (diabetes, hipertensos)”.

 

“El estado pone en riesgo la práctica de los profesionales, estamos cansados que se diga que está todo bien”, indicaron.

 

“Estamos en asamblea, alerta y movilización permanente, no vamos a dejar hasta que el ministro baje y solucione la situación. Exigimos al ministro que venga Catriel a observar lo que está pasando, que ponga la cara”. Concluyeron los empleados autoconvocados del Hospital Catriel.

salzotto hospital marcha - Catriel25Noticias.com

LEGISLADORA SALZOTTO:

La diputada provincial pidió al ministro de salud Fabi´zn Scaib que venga una semana a internarse al hospital local y sufra en carne propia lo mismo que los pacientes.

“Voy a pedir una auditoría urgente y la intervención del hospital Catriel. Existe una deuda de 2.850.000 pesos. Este hospital está en banca rota. Salud pública recibía de provincia importantes aportes mensuales y no se paga a proveedores. Dónde está la plata?. Se preguntó

Artículo anteriorPereyra: “habrá un equipo de prevención de accidentes laborales para el petroleo”
Artículo siguienteCatriel. Choque múltiple. Cuatro autos sufrieron daños

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.