arabela catriel

(C25N) “Es una obra magnífica, ubicada en un lugar estratégico”, destacó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras en relación al nuevo hospital de Catriel. La mandataria, en su primera visita a la ciudad, realizó un recorrido por el flamante edificio y previamente acompañada por parte de su gabinete estuvo en el yacimiento “Agua Salada”, junto al presidente de la operadora Tecpetrol.

En los primeros días de gestión a cargo del ejecutivo provincial, Carreras comenzó a recorrer la provincia para “poner temas en agenda”, dijo en diálogo con “Radio Alas”.

En su visita a la ciudad, destacó “las ganas que tienen los chicos de estudiar en escuelas técnicas, los proyectos que tenemos al respecto, la preocupación por la ruta 151, es un tema que hemos transmitido a nivel nacional, lo hemos transmitido como tema número uno en la agenda con los ministros, el jueves próximo vamos a tener una reunión con el Ministro de Obras Públicas de Nación Gabriel Katopodi para poder plantear estas cuestiones”, anunció.

arabela hospital - Catriel25Noticias.com

NUEVO HOSPITAL CATRIEL

Es uno de los más modernos del sur argentino. Los trabajos tienen un 97% de avance y restan detalles para su inauguración, en el mes de marzo se finalizaría la parte edilicia. Paralelamente, el Ministerio de Salud avanza en la licitación para adquirir todo el equipamiento necesario de última generación, necesario para cubrir el aumento de la demanda.

En la recorrida por el nuevo edificio ubicado en acceso norte a la ciudad, la gobernadora estuvo acompañada los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Váleri y de Salud, Fabián Zgaib; la secretaria de Energía, Andrea Confini; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó; la intendenta de Catriel, Viviana Germanier; Roque Mocciola (constructora), trabajadores de la salud y vecinos que se acercaron al lugar.

El nuevo centro asistencial cubrirá la demanda de salud de los más de 20.000 habitantes de la ciudad y la zona cercana. Contará con equipamiento de última generación y aumentará significativamente la cantidad de recurso humano, teniendo en cuenta que triplicará su atención.

“Esta obra es similar a la de Allen. Es una obra fantástica. Una muestra del trabajo conjunto de los equipos de Salud y Obras Públicas”, resaltó la Mandataria.

Remarcó que el nuevo hospital estará ubicado “en un lugar estratégico”, cubriendo “no solo a Catriel, sino también a los vecinos de La Pampa y Neuquén, dada la cercanía y la visión comarcal”. En total, la obra significó una inversión que supera los $279.700.000.

carreras tecetrol - Catriel25Noticias.com

POLÍTICA PETROLERA

La gobernadora expresó que “las políticas públicas que fuimos construyendo en estos 8 años van a continuar”, en una clara señal de tranquilidad para la actividad petrolera y de producción de energías alternativas. “Las obras que están iniciadas tienen la garantía de continuidad del Plan Castelo” destacó.

Además advirtió: “la actividad petrolera no puede modificar sus reglas de juego en el contexto de Vaca Muerta porque sinó las empresas disminuyen su producción y tenemos gente sin trabajo”.

arabela reclamos - Catriel25Noticias.com

RECLAMO DE PADRES FALTA DE VACANTES

La gobernadora recibió la inquietud del grupo de padres que durante estas semanas se manifestaron ante la falta de vacantes en los colegios secundarios técnicos de Catriel. “La solución es poder volver al sorteo a los chicos reubicados, siempre sabiendo que hay una porción que no va quedar conforme”.

 

“Tomamos la inquietud, no puedo prometer que va a aparecer una escuela técnica, pero lo vamos a ir trabajando”, dijo Carreras, quien recibió con atención el reclamo por parte de una de las alumnas egresada de primaria, quien planteó la situación que está atravesando: “estamos luchando porque queremos estudiar en una escuela técnica, y el bachiller no está en condiciones”, le manifestó la jovencita a la mandataria provincial.

REUNIONES A NIVEL NACIONAL

Durante su visita a Buenos Aires la gobernadora mantuvo una serie de reuniones con el presidente Alberto Fernández y ministros. “Fueron diálogos positivos y planteando agendas de lo que se viene, inversión que hay en nuestra provincia y las necesidades, por ejemplo la ruta 151 es clave para las inversiones en el marco de la cuenca petrolera de Vaca Muerta”, manifestó Carreras.

“Le hemos trasmitido al presidente Fernández, también a su equipo. Con el ministro del interior Wado de Pedro planteamos algunos de los temas de la agenda pendiente que tiene el gobierno nacional a lo largo de las distintas gestiones con Río Negro: ruta 22, 23 y 151 por supuesto fueron puestas en agenda, no solo por mi sino por el senador Alberto Weretilneck y el diputado Di Giácomo”.

“De esto se trata el debate con la nación, planteamos que la fruticultura no puede seguir siendo gravada con retenciones porque pierde totalmente su rentabilidad, hoy la retención que sufre la fruticultura es un problema”, adelantó.

arabela hospital2 - Catriel25Noticias.com

PORTEZUELO DEL VIENTO

En la rueda de prensa fijó posición sobre la polémica obra que se proyecta construir en Mendoza, “tenemos que replantear la cuestión, hay que ver que posición toma el estado nacional, nosotros estamos reclamando que tenga un protagonismo en la regulación y uso del agua sobretodo cuando mas de una provincia está involucrada debemos que esperar que entren en agenda alguno temas a nivel nacional y sentarnos todas las provincias a discutir cómo vamos a administrar el agua” concluyó la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.