LOCALESNOTICIAS

Catriel. Legisladora Salzotto gestiona por más seguridad

This content has been archived. It may no longer be relevant

Frente a la seguidilla de hechos de inseguridad que se vienen desatando en la ciudad de Catriel, donde se han dado un importante número de robos en viviendas y comercios, la Legisladora Provincial Daniela Salzotto (Frente de Todos) generó una agenda de trabajo con autoridades que entienden en la materia, comenzando con el titular de la Unidad 9na con asiento en la Ciudad de Catriel, Comisario Hugo Escobar para ponerse a disposición y articular respuestas.

Durante el encuentro se repasó la situación actual y los recursos humanos y materiales limitados con los que cuenta esta unidad de la Policía de Río Negro para atender las necesidades de la ciudad de Catriel, contando actualmente con dos móviles a los que se suma uno más en Peñas Blancas.
El Comisario indicó que el incremento de los hechos delictivos motorizó la presencia del COER de manera temporal en la localidad, lo cual fue visto como positivo por la legisladora, si dejar de resaltar que resulta imperioso un refuerzo en todas las tareas de prevención que se despliegan en nuestra ciudad.

Frente a las estadísticas delictivas y el índice de crecimiento poblacional Salzotto comprometió gestiones para poder peticionar ante el Gobierno de la Provincia de Río Negro la creación de una nueva SubComisaría o Destacamento Policial que podría llegar a ubicarse en el Barrio Santa Cruz, para poder garantizar una mayor presencia descentralizada de la Policía en todos los Barrios de la ciudad de Catriel, incorporando más móviles y recursos humanos a los ya existentes.
Así mismo se resaltó la importancia de la urgente conformación del Concejo de Seguridad Ciudadana, herramienta que se trabajó desde el Concejo Deliberante de Catriel para articular a todos los actores que deben brindar respuestas ante los hechos de inseguridad y para planificar acciones de prevención, quedando el compromiso del Crio. Escobar de colaborar con el mismo.
Salzotto desde la Legislatura rionegrina requerirá informes respecto al funcionamiento del Centro de Monitoreo dependiente de la Provincia; a lo que sumarán el requerimiento al Destacamento P @ Catriel, Rio Negro



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios