DestacadasLOCALES

Catriel. Legisladores opositores se reunieron con «becados» municipales

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Hay un funcionario que con muy mala intención quiere utilizar a los empleados municipales, causarles miedo». Dijo la legisladora (FpV) Daniela Salzotto junto a su compañero de bloque Facundo Arceo. Los ediles mantuvieron hoy una reunión con los trabajadores en el corralón municipal para «llevar tranquilidad con respecto a sus puestos de trabajo». Según indicaron  
 
El disparador del cónclave, fue tras la entrevista que brindó el intendente municipal Carlos Johnston, el pasado viernes, donde expresó su disconformidad y habló sobre la inconstitucionalidad de diversos artículos de la Carta Orgánica Municipal actual, que de aplicarse redundaría en pérdidas de hasta 1000 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, además de un millonario perjuicio económico para la comuna, por lo que se presentó una medida cautelar.
 
La reunión se realizó esta mañana alrededor de las 11:00 hs en el corralón municipal, donde estuvieron los ediles del PJ junto a dirigentes de ATE y también se hizo presente el Secretario de Recursos Humanos y Relaciones Públicas y Privadas del municipio Mario Figueroa.
 
En diálogo con “Radio Alas”, la legisladora dijo: «estuvimos en el corralón municipal, varios empleados municipales nos habían manifestado su preocupación por la continuidad del trabajo, el fin de semana recibimos varios llamados telefónicos con respecto a este tema».
 
«Concurrimos y transmitimos tranquilidad, ellos nos expresaron que estaban teniendo una suerte de presión de algún funcionario para concurrir el día jueves a la apertura de sesiones, y no entendían el por qué» contó.
 
«Se hizo presente Mario Figueroa, se acercó para desmentir totalmente todo este tipo de versiones». Aseveró Salzotto
 
«Una de las manifestaciones de los empleados tenía que ver con que debían concurrir si o si el jueves a la legislatura, no ir al lugar del trabajo, situación que realmente nos generó molestias… ¿a qué van a venir si es la apertura de sesiones como todos los años? se preguntó la legisladora.
 
«Supuestamente la versión que les había llegado a los empleados, es que se iba a aprobar la carta orgánica, el funcionario que hizo esto tuvo muy mala intención política o lo que fuese, por un lado utilizar a los empleados para este tipo de estrategias está considerado ilegal, en segundo plano jugar con el miedo de quedar despedidos».
 
«Lo que se va a hacer posiblemente el jueves es la jura de la carta orgánica, les explicamos el artículo 220, cómo en un futuro sí el Concejo Deliberante tendría incumbencia con temas que tengan que ver con el recurso humano de la planta de empleados, en un futuro donde ellos podrán estar presentes, debatir».
 
«Si va a haber despidos que el intendente se haga cargo, no nosotros, que lo único que queremos que se les transmita seguridad y tranquilidad».
 
«Que se regularice la situación de los empleados municipales, no pueden vivir, hay personas hace 12 años están ‘becados’, en situación de precarización laboral, en negro, no tienen aportes, ni obra social».
 
«Hay que sentarse, buscar estrategias y tratar de llegar a la mejor situación» concluyó la legisladora Daniela Salzotto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios