LOCALESNOTICIAS

Catriel. Llegó el aula móvil de gastronomía. Brindará capacitaciones

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El tráiler del aula móvil de gastronomía arribó esta mañana a la ciudad de Catriel, donde se dictarán capacitaciones gratuitas para todos los vecinos e instituciones interesadas, con la utilización de los productos «Por Catriel». La gestión se realizó ante educación de provincia por parte de la legisladora provincial Viviana Germanier.

La propuesta de las aula – taller móvil se ha mantenido durante todo el año en distintos puntos de Río Negro, con asignaturas de diversas características para quienes estén dispuestos a adquirir conocimientos. En la temporada veraniega estuvo en Las Grutas, el ministerio de Educación rionegrino impulsa de esta manera la iniciativa de enseñar Gastronomía, que permite a los visitantes aprender más sobre cocina.

La legisladora provincial de JSRN Viviana Germanier, en diálogo con Radio Alas explicó «en vacaciones vimos que el trailer estaba en Las Grutas, posteamos la foto y vimos que había mucha gente de la ciudad que lo tomó de manera positiva. Inmediatamente iniciamos los trámites empezamos a hacer las gestiones ante el Concejo Provincial de Educación».
El aula-móvil finalmente arribó esta mañana a la ciudad, «debo agradecer la predisposición de nuestro intendente (Carlos Johnston) que envió un móvil para buscarlo, hoy está acá» dijo Germanier.
Germanier Viedma3
Ya comenzaron a organizarse las actividades con la Secretaría de Planificación y Desarrollo, donde uno de los objetivos principales será darle valor a los productor «Por Catriel «
«Esto tiene un doble objetivo: por un lado dar capacitaciones en el área de gastronomía, para todos los ciudadanos de Catriel, totalmente gratuitas. Estamos organizando con la oficina de empleo, con la escuela de oficios. También que se muestren las comidas que podemos hacer con los productos «Por Catriel», no nos olvidemos que no son solo chorizos, se están fabricando milanesas, hamburguesas, también están los distintos cortes» destacó la legisladora.
«Vamos a brindar capacitaciones para las personas que están en los comedor,es escuelas, merenderos, salúd pública» remarcó.
«El concejo provincial de educación nos va a asignar un capacitador. El día 19 es probable que venga la ministro de educación (Mónica Silva) para firmar el convenio correspondiente con el Intendente» finalizó la legisladora provincial Viviana Germanier



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios