DestacadasLOCALES

Catriel. Llegó el frío intenso y hay escuelas sin gas

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Tenemos frío…» el tierno y duro testimonio de dos niños del jardín N°43, esta mañana, reflejando los inconvenientes con la calefacción que se presentaron en el establecimiento escolar, al igual que en la escuela N°281. Los padres de los niños de salita de 4, enojados por la situación, decidieron retirar a sus hijos del colegio.  Se supo que oteas escuelas padecen también la falta de gas, la cual se nota ahora con los primeros fríos intensos.
 
Con los primeros días de bajas temperaturas, algunos colegios de la ciudad comenzaron a presentar problemas con el abastecimiento de gas. Esta mañana desde la escuela primaria N°281 se informó a los padres que la calefacción no funcionaba, por lo que debían retirar a sus hijos. Por otra parte en el edificio aledaño, jardín 43, un problema similar, con algunos calefactores funcionando y otros no, lo que generó un gran enojo en un grupo de padres.
 
Desde la dirección del jardín se dio a conocer que el problema no serían los calefactores, que habían sido revisados en las últimas horas, sino que el inconveniente radica en la presión de gas.
 
Los papás de los niños se quedaron frente al edificio escolar para retirar a sus hijos, y en diálogo con “Radio Alas”, expresaron: «los calefactores se apagan, los niños pasan frío, las salitas de 4 directamente no tienen calefacción, en sala de 5 se prenden y apagan, hay un olor a gas terrible».
 
«Para nosotros como padres es una vergüenza, el año pasado ya tuvimos problemas con los porteros, y este año los niños tienen frío, necesitamos una respuesta, los traemos o los dejamos en la casa?». Dijeron.
 
«Hoy nos enteramos que tenían inconvenientes de gas, el año pasado también hubo problemas, tuvieron que llamar para que hicieran el mantenimiento de los calefactores. Nos dijeron que es un problema de presión de gas, esto es una solución que nos deben dar por los niños, porque dejan prendidos los calefactores en la noche y al otro día están apagados» manifestaron.
 
«La solución que nos dieron es que traigamos un caloventor, es una vergüenza… No vamos a traer a nuestros niños hasta que no nos den una solución». Resaltaron.
 
 
NOTA DE PADRES DIRIGIDA A LA DIRECTORA CRISTINA BECERRA:
 
«Queremos dejar sentado nuestro descontento y disconformidad en la situación  que se encuentra el jardín N°43 en turno mañana, ya que no funciona la calefacción. Como tal exigimos una respuesta de manera urgente a mantenimiento escolar y al delegado local.
 
No es justo que niños tan pequeños estén en estas condiciones edilicias, por tal motivo, como padres responsables hemos decidido retirar a nuestros hijos del establecimiento, y en el día posterior, si no hay respuestas favorables, no los traeremos a clases».
 
 
 
JARDÍN 43
 
Por su parte, la directora del Jardín, Cristina Becerra indicó: «desde la institución se ha estado solicitando y de hecho han venido dos empresas a revisar los calefactores, a través de mantenimiento escolar. Las dificultades exceden la cuestión institucional, si bien han revisado los calefactores, el técnico explicó que al prenderlos, se vuelven a apagar. Eso está pasando en esta ala del jardín.
 
La situación podría tener que ver con la presión de gas.
 
El reclamo se está haciendo hace mucho tiempo a mantenimiento escolar.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios