DestacadasPROVINCIALES

Catriel. Luego de cuatro meses, academias de danzas reiniciarán actividades

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Salud aprobó los protocolos para la habilitación de expresiones artísticas e instituciones culturales», anunció Ariel Avalos, Secretario de Cultura de Río Negro. El regreso de estas actividades se anunciará el lunes 20 de julio y será en etapas.
 
El titular de la cartera de cultura mantuvo un encuentro con representantes de danzas de la localidad para analizar la situación que están viviendo las distintas academias y artistas al transcurrir más de 120 días sin realizar sus actividades.
 
Avalos, se reunió con la Intendente Viviana Germanier y el Director de Cultura municipal Ramiro Peñalba, donde se abordaron diversas temáticas que hacen a la situación actual y a proyectos futuros, en el marco del trabajo en conjunto entre Municipio y Provincia.
 
 
REUNIÓN CON REFERENTES DE DANZAS
 
El Secretario de Cultura adelantó que se trató de una reunión muy amena: «ellos quieren organizarse como una asociación y eso es muy importante. Comprometimos el acompañamiento del gobierno provincial para que esa asociación se lleve adelante y se pueda concretar a la brevedad posible».
 
También se habló de proyectos a ejecutar en la actualidad, «para de algún modo, mejorar la economía doméstica de todo el sector, es una realidad que hace falta el trabajo. Por eso hablamos con la intendenta para empezar a aplicar los protocolos posibles para que todas las actividades empiecen despacito, con mucho cuidado, y con mucho amor».
 
«De este modo podemos dar clases, empezar con uno o dos alumnos, con el distanciamiento necesario y las normas de higiene que toda la población conoce» enfatizó.

HABILITACIÓN DE ACTIVIDADES CULTURALES EN RÍO NEGRO
 
Avalos anunció que este viernes fue aprobado por parte del ministerio de salud de provincia los protocolos para todo lo que tiene que ver con expresiones artísticas e instituciones culturales como bibliotecas, museos, entre otras. «El lunes 20 de julio estaremos haciendo una presentación oficial de cómo se van a ir haciendo las diferentes etapas», adelantó.
 
 
SITUACIÓN ECONÓMICA DE ARTISTAS EN LA PANDEMIA
 
El funcionario provincial se refirió a la difícil situación económica de los artistas y la propuesta del gobierno para reactivar el trabajo. «Tenemos que tener en cuenta que hay una caída en la recaudación y que eso obliga a que tomemos decisiones políticas que a veces cuestan, pero son necesarias. Nosotros diseñamos el programa «Río Nego + Cultura» que es un programa que ofrece trabajo, no son subsidios» sostuvo.
«Aquellos que puedan seguir trabajando lo hacen a través de este trabajo, tiene una facilidad en el acceso que permite que todo el mundo pueda ingresar y acceder a un contrato que los va a ayudar a sostener el trabajo» destacó.
 
 
CINE COTECAL – CENTRO CULTURAL
 
En el marco de la reunión que mantuvo con las autoridades municipales y que se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural «Roberto Sánchez Carrillo» (en proceso de remodelación) y donde ya está funcionando la Dirección de Cultura, Ariel Avalos destacó: «la recuperación del Cine Cotecal es un hecho histórico para Catriel y para Río Negro».
 
“La recuperación del Cine Cotecal para la comunidad, es un hecho histórico para Catriel y para la provincia de Río Negro, inédito a nivel país», dijo
 
«Es impresionante, envidiable y tiene que llenar de orgullo a la ciudad, la decisión política de Carlos Johnston y ahora el seguimiento de la Intendente Viviana Germanier, de invertir para la gente en cultura e identidad catrielense al poner en valor el cine». Concluyó el Secretario de Cultura de Río Negro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios