DestacadasLOCALES

Catriel: luego de los cortes rotativos por el calor, EdERSA normaliza el servicio

This content has been archived. It may no longer be relevant
Si bien se había definido realizar ayer un esquema de cortes rotativos que se extendería hasta las 20:00 en Catriel, por el alto consumo imperante a partir de la ola de calor que se vive desde hace día, finalmente la localidad tuvo energía total a partir de las 17:00, sin ninguna otra interrupción de servicio. Desde hoy se normalizaría el servicio.

Las altas temperaturas no dan tregua desde el lunes y por eso motivo la Estación Transformadora “Los Divisaderos”, que opera la empresa pampeana APE, llegó al umbral límite de su capacidad los días miércoles y jueves. Por ello, el miércoles se registró un corte general y más tarde un esquema de interrupciones rotativas; y ayer se había definido lo mismo en virtud que se preveía que “Los Divisaderos” volvería a quedar al límite de sus posibilidades.
 Para ayer se había determinado un plan de cortes rotativos que comenzaría a las 13:30 y se desarrollaría hasta las 20:00 en diferentes zonas de esa ciudad. Pero el área operativa de EdERSA consiguió asegurar el servicio desde las 17:00, tres horas antes de lo previsto.
 De esta forma, no se registraron cortes en más de 10 sectores. “Realizamos un exhaustivo seguimiento de la evolución de la demanda de manera remota, minuto a minuto, y fuimos trabajando en función de ello. Por eso es que logramos satisfacer toda la demanda a partir de las cinco de la tarde, sin necesidad de nuevos cortes rotativos”, explicó Sergio Pla, Responsable Operativo de la sucursal Catriel.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios